Lectura 2:00 min
Para 2017, más de US110,000 millones en patrocinios deportivos
El patrocinio deportivo crecerá hasta 110,000 millones de dólares en 2017. Se estima que será el gasto más importante de la historia en este rubro, a escala mundial. Crecerá en primer término en Europa, seguido por los Estados Unidos y con el alza de Asia de un 33 por ciento.
El patrocinio deportivo crecerá hasta 110, 000 millones de dólares en 2017. Se estima que será el gasto más importante de la historia en este rubro, a escala mundial. Crecerá en primer término en Europa, seguido por los Estados Unidos y con el alza de Asia de un 33%, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Euromericas Sport Marketing.
NOTICIA: Patrocinio deportivo valdrá 65,000 mdd
Gerardo Molina, CEO de la compañía, detalla que el futuro de patrocinio deportivo es brillante, en relación al de cualquier otro sector, como el de las arte, cultura o educación, la industria deportiva se ha sabido adaptar a un entorno en constante cambio, ya que la crisis de 2007 cambió todas las reglas de juego y fue, sin duda alguna, un gran punto de inflexión. Por ello las empresas apuestan a largo plazo en patrocinio deportivo .
De acuerdo con el experto, las compañías buscan asociar experiencias con las propiedades deportivas para llegar cerca de los fans bajo un sistema de marketing deportivo asociado apostando a los mensajes desde las redes sociales, medios de comunicación, la venta de productos y servicios y la interacción de la imagen en los estadios, incluyendo la inversión en los "naming rights", como apuestas crecientes en Europa y América Latina".
NOTICIA: Falta de dinero pone en jaque al ciclismo
El informe "World Sporsorship 2017" de Euromericas Sport Marketing, destaca que el crecimiento de la inversión en "patrocinar se multiplica dado que ya no se trata de una relación de mero aporte económico e intercambio publicitario, sino que hoy la búsqueda está vinculada a lograr alianzas .
Molina explica que el patrocinio deportivo se indexará y crecerá a un ritmo mayor en 2017, con el impulso de Asia y Oriente Medio liderando las mayores inversiones. El proceso no se verá afectado por los precios del petróleo o por los temas económicos y cuestiones políticas. Tecnología será la categoría de más rápido crecimiento: la inversión del sector en patrocinio mundial en el año 2016 fue de 45,000 millones.
NOTICIA: Team Ambitious impulsará a atletas a través de Facebook
rarl