Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Powell no correrá en Estocolmo por lesión

El atleta jamaiquino, ex plusmarquista mundial en los 100 metros, no participará en la esperada cita de la Liga Diamante debido a una lesión de espalda y lamentó no poder medirse frente Usain Bolt y Tyson Gay.

Nueva York.-El atleta jamaiquino Asafa Powell dijo que no correrá en la esperada cita de la Liga Diamante el viernes en Estocolmo debido a una lesión de espalda y admitió que no sabe cuándo volverá a competir.

El ex plusmarquista mundial en los 100 metros tenía programado correr contra el triple campeón olímpico Usain Bolt y el favorito estadounidense Tyson Gay.

"Me lastimé la espalda hace tres semanas y he estado trabajando en eso. Aún no estoy mejor, es extraño pero no está mejorando, sólo espero lo mejor", declaró Powell el jueves en una conferencia de prensa.

"Estoy absolutamente devastado. Estaba corriendo muy bien y esperaba estar en una carrera en la que tenía una posibilidad sólida para ganar", agregó el jamaiquino, quien comparte la mejor marca de la temporada -9,82 segundos- con su compatriota Bolt.

La esperada carrera de la Liga Diamante en territorio sueco iba a ser la primera del año entre los tres hombres más veloces de todos los tiempos en los 100 metros llanos.

Bolt es dueño del récord mundial en la especialidad con un tiempo de 9,58 segundos, mientras que Gay ostenta una mejor marca personal de 9,69 y Powell de 9,72.

"Es la parte baja de mi espalda. Nunca había tenido una lesión como esta antes. Es la primera vez y no sé realmente cómo explicarla, pero duele como el demonio", confesó Powell.

El velocista de 27 años padeció primero una lesión muscular en la ingle en la reunión de la Liga Diamante en París el mes pasado y luego sufrió problemas en la parte posterior de un muslo y en la espalda, indicó el jueves en un comunicado la compañía que lo representa, Doyle Management Group.

Las nuevas lesiones le impidieron al atleta jamaiquino entrenar por unos 10 días después de París.

Powell lamentó no poder medirse frente a sus dos principales rivales.

"Tomé la decisión ayer. Volví a la pista e intenté entrenar un poco, pero todavía no está bien", apuntó el jamaiquino.

"Desde que comenzó el año esta es la carrera que estaba esperando. Estaba realmente emocionado y ahora estoy muy desilusionado. Quería estar allí contra Usain y Tyson, sentir eso y divertirme un poco", continuó.

Bolt, cuya temporada se vio complicada por una lesión de tendón de Aquiles, se mostró comprensivo con su compatriota.

"Estoy triste porque creo que la gente esperaba que los tres diéramos espectáculo", dijo Bolt a periodistas.

"Sé cómo se siente quedar afuera. Como atleta uno entrena todo el año para competir, y cuando es tiempo de demostrar es muy duro quedarse sentado y mirar la carrera. Le deseo lo mejor y espero que esté en forma para poder correr otra carrera esta temporada", agregó.

Está previsto que Bolt, Powell y Gay se enfrenten en otro evento de 100 metros en la última cita del año de la Liga Diamante, el 27 de agosto en Bruselas.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas