Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Pumas devora la Liga

Los Pumas de la UNAM golearon 5-1 a Estudiantes en el Estadio Olímpico Universitario, con lo que recuperan el liderato del Clausura 2011.

Casi en el ecuador de la Liga, Pumas dicta su ley, con goles, y por muchos. Derrotó 5-1 a Estudiantes y se confirma como el mejor equipo del campeonato.

Tras 8 jornadas tienen cinco triunfos y tres empates, pero la mejor noticia es que lo hacen con la pelota en los pies y buscando el arco contrario.

Es raro ver a la Universidad como uno de los equipos más goleadores, han anotado 17 tantos y mira a todos desde el piso más alto del torneo.

El rival no existió, fue casi un títere ante una fiera que no cesa de liquidar a quien se le ponga enfrente. Atrás quedó el esquema precavido que tenía Ricardo Ferretti, hoy si bien no tiene el estilo del Barcelona, si juega para la tribuna y ésta lo agradece con más apoyo a sus jugadores.

Guillermo Vázquez Jr, entrenador del club, es quizás una de las grandes novedades del equipo. Su táctica ha funcionado tanto, que poco a poco se gana respeto en las canchas rivales y sus colegas, quienes lo miraban como un signo de interrogación, pero ahora ya le hacen espacio en un círculo tan reducido entre los entrenadores de Primera División.

AQUÍ LA HISTORIA DEL PARTIDO

Israel Castro a los siete minutos, el paraguayo Darío Verón a los 16, Javier Cortés a los 74, el paraguayo Dante López a los 83 y Carlos Orrantia a los 90 marcaron los goles para los Pumas, que llegaron a 18 puntos para superar a Tigres, segundos en la general con 17.

Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo venimos amenos antes de poder resolverlo al final , dijo el entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez, pero estamos contentos, juego a juego estamos mejor .

Los Pumas no comenzaban tan bien un torneo desde el Verano de 1997, cuando pasaron nueve fechas antes de perder el paso invicto.

De este triunfo aprendemos que no podemos ni debemos confiarnos , dijo Castro.

Con el 2-0 nos relajamos y ellos hicieron bien las cosas. Afortunadamente lo resolvimos, pero esas cosas debemos aprenderlas para la parte final de la temporada .

Israel López marcó de cabeza a los 69 minutos para los Estudiantes, que sufrieron su quinta derrota consecutiva. Este podría haber sido el último encuentro de su entrenador José Luis Sánchez Solá.

Creo que fuimos mejores en el segundo tiempo, tuvimos tres oportunidades que no supimos concretar , dijo el zaguero de Estudiantes, Juan Carlos Leaño.

Los Pumas fueron un torbellino en los primeros minutos y antes del primer gol tuvieron una oportunidad que López no supo definir. Castro reflejó el dominio en la pizarra con un disparo dentro del área y luego Verón conectó un sólido remate de cabeza para poner el 2-0.

Pumas dejó ir otro par de oportunidades de gol en el primer tiempo, la más clara fue una del argentino Martín Bravo, desviada por el portero de Estudiantes.

En la segunda parte, los visitantes fueron más peligrosos y dieron un primer aviso con un tiro de Eduardo Lillingston que se fue apenas por encima del arco.

Las cosas se complicaron para Estudiantes a los 66 minutos, cuando Gustavo Cabral salió por doble amonestación. Sin embargo, López descontó con un cabezazo tras la débil marca universitaria en un tiro de esquina.

Sánchez Solá hizo un par de cambios en busca del empate, pero el equipo perdió el orden.

Cortés anotó el mejor gol de la tarde al eludir a un par de defensores antes de sacar un tiro raso. El paraguayo López incrementó el marcador tras un centro de Orrantia, quien ya sobre el final conectó un incómodo cabezazo a centro de Leandro Augusto para poner el 5-1.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas