Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Que tengan confianza de expresar sus desacuerdos”

La novena capitalina planea a largo plazo un esquema en el que los peloteros tendrán un salario anual y un entrenador que trabajará a partir de la liga invernal.

Todos los derechos reservados

El proyecto de reestructuración de los Diablos Rojos del México contempla un mánager por muchos años y Víctor Bojórquez fue el elegido. Su primer reto es dirigir (por segunda ocasión) en la Liga Invernal Mexicana, certamen en el que son bicampeones y también se hará cargo de la novena capitalina en el verano.

Víctor indica que siente una gran responsabilidad por regresar al equipo y busca que los jóvenes beisbolistas aprendan a ser ganadores.

“Me toca iniciar una nueva etapa porque hay un cambio total en el área deportiva. Quiero enseñarle a los muchachos a dar más del 100% día a día y creo que eso nos ayudará”, comentó.

El trabajo como mánager con los jugadores jóvenes le ha permitido a Bojórquez ser campeón en la Liga Invernal Mexicana (Diablos Rojos del México) y en la Liga Norte de México (Marineros de Ensenada).

En relación con su trabajo como mánager, señaló que busca ser uno más en el grupo y que los beisbolistas se sientan cómodos trabajando con él.

“Que tengan la confianza de expresar sus desacuerdos. Para mí es muy importante que los muchachos vengan a su área de trabajo contentos, con ganas”, explicó.

La mayoría de la plantilla de jugadores con los que trabajará durante la Liga invernal conoce su forma de trabajar, pero en el caso de los beisbolistas del equipo principal, Bojórquez indica que será un poco más complicado explicarles cómo se deben hacer las cosas.

* * *

El formato bajo el cual se disputará la siguiente temporada de la LMB implicará que la nómina de los Diablos Rojos del México incremente entre 30 y 35% para el siguiente año.

Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, explicó que tienen planeado tener entre 15 y 20 jugadores base, a quienes se les hará una propuesta económica anual, “lo que busca es que ellos también tengan una tranquilidad económica (...) Es asegurarle a los jugadores que en el peor de los escenarios tendrán entre siete y ocho meses de salario”.

En relación con la inclusión de extranjeros  para el siguiente año, la institución lo está evaluando, aunque por el momento no tienen nada concreto. La directiva del representativo comentó que el dueño de la novena, Alfredo Harp Helú, ha dejado abierta la posibilidad de contar con peloteros foráneos.

Ante las bajas de los Generales de Durango por la siguiente temporada y el cambio de sede de los Rojos del Águila, los Diablos Rojos del México analizan cuál será la zona en la que competirán para el siguiente año, se definirá en la siguiente Asamblea.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas