Lectura 2:00 min
Rafael Nadal termina su historia en Roma
Hubert Hurkacz consiguió la victoria en su primer enfrentamiento contra el español, quien aclaró que no se despide del Foro Italiano para siempre.
El último partido de Rafael Nadal en el Internazionali BNL d'Italia terminó en sets corridos. Hubert Hurkacz avanzó a la tercera ronda con un marcador 6-1, 6-3, en una hora y 33 minutos.
Nadal mantiene el récord de diez títulos italianos y indicó que la historia puede seguir.
"Nunca dije que esta sería mi última vez en Roma. Lo dije en Madrid porque ese era el caso, aquí no estoy 100% seguro. Es probablemente el 98%, pero no lo diré seguro cuando no lo es. Son sensaciones diferentes aquí y en Madrid, una historia diferente, distinto momento. No me esperaba tener ninguna ceremonia. Si me retiro, ya tendrán tiempo de preparar algo en los próximos años".
Rafa entró a la cancha con buenos resultados, luego de haber ganado cuatro de sus cinco partidos más recientes y con los récords de más victorias en Roma (70) y en los ATP Masters 1000 (410).
“Roma es obviamente uno de los eventos más importantes de mi carrera tenística, uno de esos eventos que estará en mi corazón por muchas razones. Aquí jugué algunos de los partidos más importantes, bonitos y emotivos. En muchos momentos de mi carrera tenística pude recuperarme de momentos difíciles jugando aquí en Roma, especialmente los últimos ocho años cuando llegué aquí con algunas dudas, luego comencé a jugar bien aquí. Obviamente no fue el caso hoy, pero realmente sucedió en el pasado. Disfruté mucho jugando en esta cancha”.
El polaco de 27 años y 9 del ranking mundial es compatriota de la número 1 WTA, Iga Swiatek , quien se clasificó a cuartos de final al derrotar a Yulia Puntintseva (6-3, 6-4).