Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Real Madrid y Milán están contra la pared

El Real Madrid fue claramente superado y sufrió su primera derrota como visitante en la actual edición de la Liga de Campeones al perder 1-0 en Francia ante el Olympique Lyon, en el partido de ida de los octavos de final del certamen.

El Real Madrid fue claramente superado y sufrió su primera derrota como visitante en la actual edición de la Liga de Campeones al perder 1-0 en Francia ante el Olympique Lyon, en el partido de ida de los octavos de final del certamen.

El mediocampista camerunés Jean Makoun anotó un espectacular gol para dar la victoria al Lyon al inicio de la segunda mitad, con un potente disparo desde 25 metros que entró al ángulo superior derecho del arco de Iker Casillas.

Éste no es un logro extraordinario ya que tenemos que clasificar y nos resta jugar un partido , dijo el entrenador del Lyon, Claude Puel. En Madrid será más difícil, tenemos que estar preparados para eso. Es una lástima que en el segundo tiempo no pudimos ampliar la ventaja , destacó.

El Madrid, del entrenador chileno Manuel Pellegrini, tuvo mucho el balón pero no logró crear claras oportunidades de gol, y tuvo sus mejores opciones con intentos personales de Cristiano Ronaldo que no dieron sus frutos.

En el otro duelo, Manchester United logró un gran triunfo por 2-3 ante el Milán como visitante. Con este resultado logrado en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, los ingleses podrán disputar con casi total tranquilidad el partido de vuelta en la ‘catedral’ de Old Trafford, dado que los goles como visitante valen doble.

Además se sacaron una gran espina, puesto que fue su primer triunfo en cinco visitas a la capital lombarda desde comienzos de la competición en los años 50 (derrotas en 1958, 1969, el 2005 y el 2007). La última de éstas, se saldó con un verdadero paseo por parte de los rossoneri (3-0) en el 2007.

Para los locales abrió el marcador de manera tempranera el brasileño Ronaldinho, pero en el 36 empató Paul Scholes para los visitantes. En la segunda mitad, Wayne Rooney, llamado a liderar a su equipo y cubrir bajas como la del veterano galés Ryan Giggs, marcó un doblete (66 y 74), mientras que el holandés Clarence Seedorf descontó a cinco del final para el equipo del brasileño Leonardo.

Múnich y Arsenal alistan armas

Bayern Múnich y Arsenal intentarán hoy encarrilar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con compromisos delicados frente a los imprevisibles Fiorentina y Oporto, en la ida de los duelos de octavos.

El equipo muniqués intentará aprovechar su gran momento para asestar un zarpazo a la Fiorentina, que en la Serie A está teniendo problemas al caer a la undécima plaza tras su derrota del sábado en el terreno de la Sampdoria (2-0).

Más igualado se presenta el otro partido, ya que el Arsenal visita al campeón portugués, el Oporto, en lo que supone un pulso entre dos equipos acostumbrados a los duelos en las rondas decisivas de la Champions.

Los Gunners, que recientemente cayeron ante Manchester United (3-1) y Chelsea (2-0), lo que los alejó de la pelea por el título de la Premier League, sueñan con que esta temporada sea por fin la de su consagración.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas