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Reebok, listo en el empaque de venta

Desde el 2006, la marca presenta una progresiva baja en ventas, en vez de convertirse en un competidor para Nike.

El grupo alemán de ropa deportiva Adidas señaló que han “comenzado a evaluar alternativas estratégicas para Reebok”, es decir, que está listo para venderlo de ser necesario, después de años de intentar revertir el bajo rendimiento de la marca estadounidense.

Sin embargo, Adidas enfatizó que no se ha tomado una decisión final y que puede optar por mantener el control de la marca con sede en Boston. En la actualidad, Adidas está inmersa en una estrategia de desarrollo que se extenderá durante los próximos cinco años.

"Se anunciará una decisión el 10 de marzo de 2021, cuando se presente oficialmente la nueva estrategia de la compañía", comunicó la marca alemana.

Las acciones de Adidas cerraron ayer 14 de diciembre,con un alza del 1.5% a 287.50 euros en Frankfurt. El grupo alemán compró Reebok en 2005 por 3, 800 millones de dólares, en un intento de enfrentarse a su archirrival Nike en su mercado local. Pero las grandes esperanzas para la etiqueta no se materializaron y siguieron años de bajas ventas y pérdidas.

A pesar de una serie de planes de reestructuración y ajustes estratégicos, Adidas anotó repetidamente el valor contable de Reebok, que fue de 842 millones de euros (1, 000 millones de dólares) en 2019.

Finantial Times informó el mes pasado que firmas de capital privado como Permira y Triton estaban dando vueltas a la marca que el año pasado generó 1, 740 millones de euros en ventas, menos del 8% de los ingresos totales de Adidas.

Permira tiene una amplia experiencia en el sector de la moda. Triton, en cambio, tiene una cartera compuesta principalmente por empresas industriales y del sector salud.

En el último plan de recuperación, denominado ‘Muscle Up’, el director ejecutivo, Kasper Rorsted, ha intentado reposicionar a Reebok como una marca dedicada al fitness y recortando gastos cerrando tiendas de bajo rendimiento.

Adidas no revela el desempeño financiero detallado de sus marcas individuales, pero según el Rorsted, Reebok volvió a ser rentable en 2018 y continuó siendo rentable en 2019. Sin embargo, sus ingresos solo aumentaron un 2% el año pasado en comparación con un aumento en todo el grupo de más de tres veces.

En octubre, el diario alemán Manager Magazin adelantó la posible venta de Reebok por parte de Adidas. Según el rotativo, la compañía estadounidense redujo el valor de Reebok a casi la mitad desde 2018, situándolo en 852 millones de euros en el último ejercicio.

Las ventas de Reebok cayeron un 12% interanual en el tercer trimestre, en comparación con una caída del 7% en la marca Adidas.

deportes@eleconomista.mx

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