Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Ribery y Benzema declaran por caso de prostitución

Los futbolistas franceses son cuestionados por la policía, en el marco de una investigación sobre una presunta red de prostitutas menores.

París.-La policía francesa interrogaba el martes a los futbolistas franceses Franck Ribery, que juega en el Bayern Munich, y a Karim Benzema, que integra el Real Madrid, en el marco de una investigación sobre una presunta red de prostitutas menores, indicó a la AFP una fuente judicial.

Policías de la Brigada de la Represión de Proxenetismo (BRP) estaban encargados de interrogar a los dos futbolistas internacionales por orden del juez Yves Dando, que investiga presuntos hechos de proxenetismo que tuvieron lugar en un bar cercano a los Campos Elíseos llamado Zaman Café.

Ribery, centrocampista del Bayern Munich, llegó a la brigada policial acompañado por un allegado hacia las 08H45 locales (06H45 GMT), constató un periodista de la AFP. El futbolista, con el semblante serio, no quiso hacer declaraciones.

Interrogando a prostitutas que frecuentaban el Zaman Café, cerrado desde hace unos meses, los policías identificaron a determinados clientes y se dieron cuenta de que una de ellas era menor en el momento de los hechos, en 2009.

Durante las investigaciones, una joven prostituta que concurría al Zaman Café, identificada como Zahia D., afirmó a los policías que efectivamente tuvo relaciones por dinero con futbolistas, en particular Frank Ribery, en 2009, y Karim Benzema (atacante del Real Madrid) en 2008, cuando todavía era menor. También tuvo relaciones con Sidney Govou (Lyon) en marzo de 2010 cuando ya era mayor.

La muchacha, que fue portada de la revista Paris Match, dijo que los jugadores ignoraban que era menor en el momento en que tuvieron relaciones con ella y explicó que había sido "el regalo de cumpleaños" de Ribery.

Ribery reconoció a los investigadores que había tenido relaciones con la muchacha y que le había pagado un viaje y unos días en Baviera.

Benezema afirmó en mayo pasado que no se sentía "concernido" por el caso.

En Francia, tener relaciones sexuales con una menor prostituta puede ser pasible de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa (58.000 dólares).

Pero la acusación tiene que demostrar que el cliente sabía que la prostituta era menor.

La justicia francesa inculpó ya en este caso a cuatro personas, entre éstas el gerente del bar y un hombre sospechoso de haber contactado a las prostitutas con clientes pertenecientes al jet-set.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas