Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Roca Rey se impone en festejo de Aniversario

Con el quinto de la tarde, un toro parado que regateaba las embestidas, tuvo una actuación esforzada y voluntariosa, mato luego de varios intentos con la espada corta y silenciaron su labor.
 

Foto EE: Eric Lugo

El diestro sudamericano dio un golpe de autoridad en su calidad de figura mundial del toreo. Lances a la Verónica y el quite por Chicuelinas con Tafallera que remató con la revolera fueron preámbulo de una faena poderosa que inició por alto y sin despegar las zapatillas del suelo para sellar con un muletazo por bajo, siguieron 2 tandas por el lado derecho, la Dosantina con el de pecho y un lento derechazo para continuar con un deletreado natural que fue muy coreado por el público que vio entusiasmado el pase del Desdén, una serie rematada con la Arrucina y un soberbio estoconazo que hizo rodar sin puntilla a ‘Amanecer’ de La Estancia, toro noble aunque justo de fuerza al que Andrés Roca Rey supo llevar de principio a fin de su labor y que le valió las dos orejas para alzarse como el triunfador del festejo.

Con el quinto de la tarde, un toro parado que regateaba las embestidas, tuvo una actuación esforzada y voluntariosa, mato luego de varios intentos con la espada corta y silenciaron su labor.

Al término del paseíllo se despidió de los ruedos el picador César Morales luego de 21 años como profesional y cerca de 400 corridas en las que consiguió nueve salidas al tercio y 12 vueltas al ruedo tras una seria lesión en la columna que lo obliga a decir adiós a la profesión en plenas facultades.

El primer espada del cartel Joselito Adame, porfió con las pocas condiciones que le otorgaron sus enemigos también faltos de fuerza. En el primero, luego de lances variados y estructurar una buena faena que alargó, escuchó un aviso; Su segundo también débil pero noble, permitió variedad en los lances y un quite por Zapopinas para luego cubrir el segundo tercio con presteza, cuidarlo en la faena de muleta que inició sentado en el estribo de las tablas y de rodillas y cerrar con una tanda de manoletinas y una estocada entera que le redituó en un apéndice.

En cuanto al confirmante, Héctor Gutiérrez, tuvo una destacada presentación en el Coso Monumental. A su primero le pudo sacar pases al llevarle la muleta a media altura y consentirlo pues ‘Encino’, número 21 y con 534 kilos de peso, igual que el encierro, acusó debilidad; alargó la faena y tardó en matar por lo que saludo en el tercio luego de que le sonaron un aviso.

En el cierra plaza hilvanó una faena derechista pues cuando intentó por el lado izquierdo el toro se tornó áspero y peligroso. También tardó mucho en matar y escuchó dos recados desde el palco de la autoridad.

En la continuación de la Feria de Aniversario, la empresa anunció para el sábado 12 a las 6:00 de la tarde, una corrida de Rancho Seco en su centenario, para Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo, mientras que el domingo en punto de las 4:30 de la tarde, habrá una novillada con Jussef, Eduardo Neyra y José Alberto Ortega, quienes habrán de lidiar astados de la ganadería queretana de Villar del Águila.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas