Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Sabalenka gana la batalla de las mejores amigas en el Abierto de Francia

La bielorrusa Sabalenka aspira a convertirse en la siguiente mujer, desde Serena Williams hace nueve años, en ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en la misma temporada.

Foto: AFP

Aryna Sabalenka se impuso a Paula Badosa en la tercera ronda del Abierto de Francia, en un enfrentamiento de dos grandes amigas, mientras que Varvara Gracheva, nacida en Rusia, se ganó un gran número de admiradores franceses al defender la bandera de su país de adopción. Sabalenka y Badosa se han convertido en amigas íntimas, pero ambas de 26 años dejaron a un lado sus simpatías antes del séptimo enfrentamiento de su carrera, que prometía llegar hasta el final después de un apretado primer set.

Pero la bielorrusa Sabalenka, que aspira a convertirse en la primera mujer desde Serena Williams hace nueve años en ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en la misma temporada, intensificó su juego con potencia, precisión y astucia para sellar una victoria por 7-5 y 6-1. "En la pista somos rivales, pero fuera de ella somos amigas", dijo Sabalenka.

Gracheva iluminó la cancha Suzanne Lenglen en un día empapado con una victoria por 7-5 6-3 sobre Irina-Camelia Begu.

La última francesa que queda en el cuadro femenino fue obsequiada con una entusiasta interpretación del himno nacional, "La Marsellesa", y se unió a los aficionados que cantaban para celebrarlo. "Recordaré este momento hasta el final de mi vida", dijo Gracheva, que obtuvo el pasaporte francés en 2023 tras más de cinco años de residencia en Francia. "Significa que todo el mundo me acepta, que aquí estoy en casa". La también moscovita Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, se impuso a Elise Mertens por 6-4 y 6-2.

La kazaja ha tenido problemas de salud, como el año pasado en París, cuando se retiró en tercera ronda por enfermedad, pero dijo que no había nada que una buena noche de descanso no pueda curar esta vez.

En otro partido, Zheng Qinwen, séptima cabeza de serie, perdió por 3-6 6-3 7-6(6) ante la rusa Elina Avanesyan, y su compatriota Mirra Andreeva, de 17 años, siguió impresionando con su victoria por 6-2 6-1 sobre Peyton Stearns.

La victoria convirtió a la rusa Andreeva en la jugadora más joven en alcanzar los octavos de final de los Grand Slams en todas las superficies desde Anna Kournikova en 1998.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas