Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Se tambalea la LPGA

La crisis financiera dejo en este deporte una reducción de 37 torneos oficiales en el 2008 a 33 para la presente campaña.

No es un secreto. La crisis económica que atraviesa el mundo en la actualidad hace que cualquier liga o gira deportiva sea inestable en sus eventos.

En el caso de la LPGA, pasaron a una reducción de 37 torneos oficiales en el 2008 a 33 para la presente campaña. La LPGA comienza oficialmente este día cuando se juegue la primera ronda del SBS Open at Tourtle Bay en Hawai.

En México se realizan tres torneos; MasterCard Classic, Corona Championship y Lorena Ochoa Invitational.

A pesar del difícil momento que se vive en la economía mexicana, ninguno de ellos se tambalea. Nosotros estamos trabajando durísimo desde el año pasado. Estamos con todo el esfuerzo de que apoyar al golf para nosotros es básico , platicó a El Economista, Bruno Padilla, gerente de mercadotecnia de MasterCard, patrocinador del primer evento de la LPGA en nuestro país en la presente temporada.

Acerca de la reducción de torneos, no sólo en la LPGA, sino también en la PGA, Padilla se mostró confiado en los patrocinios que MasterCard hace a estas giras.

MasterCard tienen una estrategia consistente. Somos patrocinadores de torneos, nos encanta , aseguró.

La monarca del año pasado del SBS Open ya no se encuentra en actividad. La sueca Annika Sorenstam dejó el golf profesional y varios cetros que se irán entregando a otras jugadoras conforme la campaña transcurra.

La mexicana Lorena Ochoa, mejor golfista del mundo, no participará en este evento, en tanto que, hasta el día de ayer, su compatriota Sophia Sheridan permanecía en la lista de alternantes.

  • Las 21 novatas, al campo

La estadounidense Michelle Wie encabeza la lista de 21 novatas que participarán este año en la LPGA.

De las golfistas que se integran a la gira, 11 son asiáticas, siete de ellas coreanas, dos japonesas y dos tailandesas.

La siguiente legión más numerosa es la estadounidenses, con seis nuevas jugadoras.

Además, se anexan al tour dos canadienses, una española y una sueca. El año pasado, la golfista de Taiwán, Yani Tseng, llegó a la LPGA como novata y finalizó como la segunda mejor del mundo.

  • Los patrocinios en equipo se mantienen

La empresa VTech, dedicada al campo de la telecomunicación en Estados Unidos, mantuvo por su patrocinio a jugadoras de la LPGA, el cual comenzó en el 2005. En este año, Diana D´Alessio, Amy Hung, Becky Morgan, Alena Sharp y Karen Stupples.

Además de este tipo de apoyos económicos, se agregó el de los vinos Mirassou. Dicha marca será el vino oficial de la LPGA por tres años; sin embargo, el tour no reveló la cifra del patrocinio.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas