Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Serie A se solidariza con Parma

La bancarrota del club podría ser decidida el 19 de marzo y el equipo está en riesgo de no terminar la temporada.

El sindicato de futbolistas italianos (AIC) decidió retrasar un cuarto de hora el inicio de los partidos de la jornada 25 de la Serie A, este fin de semana, en solidaridad con el club Parma, que está al borde la bancarrota.

Los 10 encuentros empezarán 15 minutos más tarde de lo previsto con el objetivo de sensibilizar al mundo del futbol y a la opinión pública sobre la situación de Parma y tratar de crear conciencia sobre los sistemas de control para que situaciones así no se repitan .

Parma, colista de la Liga italiana, no pudo recibir el pasado fin de semana a Udinese al no contar con medios económicos suficientes para abrir su estadio con las medidas de seguridad necesarias. La bancarrota del club podría ser decidida el 19 de marzo y el equipo está en riesgo de no terminar la temporada.

Los dirigentes del club, el capitán Alessandro Lucarelli, el alcalde de la ciudad, Federico Pizzarotti, y miembros de la Liga italiana (Lega) y de la Federación Italiana (FIGC) se reunieron el martes en el tribunal de Parma. En la situación en la que estamos la única solución que parece que hay es declararse en quiebra , estimó Lucarelli.

La situación es apremiante para un club que hace dos décadas contaba en sus filas con jugadores de renombre mundial. Por el Ennio Tardini desfilaron estrellas como Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon, el búlgaro Hristo Stoichkov, los argentinos Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.

La deuda se aproxima a los 100 millones de euros, según la prensa, y el retraso en el pago de impuestos llega hasta los 17 millones, lo que le podría costar nuevas sanciones en forma de pérdida de puntos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas