Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Sinner jugará primera final del US Open tras un crudo examen ante Draper

"Estamos en Nueva York y jugaré contra un estadounidense, así que el público estará un poco más de su lado, es normal", señaló Sinner, confiado de que su problema de muñeca no sea grave.

Foto: Reuters

El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis masculino, salió airoso el viernes de una batalla física frente al británico Jack Draper para avanzar a su primera final del Abierto de Estados Unidos.

El italiano, que se sobrepuso a una torcedura de la muñeca izquierda en el segundo set, venció por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-2 al prometedor Draper, que también terminó el partido con visibles limitaciones físicas.

El domingo, Sinner será el el primer tenista italiano que dispute una final masculina del US Open y lo hará frente a un jugador local, Frances Tiafoe o Taylor Fritz, que se enfrentaban en la segunda semifinal del viernes.

"Estamos en Nueva York y jugaré contra un estadounidense, así que el público estará un poco más de su lado, es normal", señaló Sinner, confiado de que su problema de muñeca no sea grave.

"El fisioterapeuta la relajó muy rápido y el dolor se fue yendo, lo que es bueno. Veremos como está mañana cuando se enfríe. Espero que no sea nada preocupante", explicó.

A un paso del triunfo en el Grand Slam que más se le resistía, el italiano ha sabido aislarse de la enorme polémica que le rodea por su doble positivo por clostebol de marzo, del que fue absuelto por considerarse que fue involuntario.

Sin importar quien sea su rival, el italiano es considerado el amplio favorito para consagrarse en un torneo que despidió pronto a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

El viernes el implacable tenis de Sinner fue de menos a más hasta sacar del camino a su buen amigo Draper que, a los 22 años, era el primer británico en estas alturas de Flushing Meadows desde el único triunfo de Andy Murray en 2012.

Después de verse dos sets abajo tras dos horas y 25 minutos de pelea, Draper apenas pudo mantenerse en pie en la última manga después de haber vomitado varias veces sobre la pista.

"No me iba a retirar en las semifinales de un Grand Slam", recalcó el zurdo de Sutton, que atribuyó sus problemas a la fuerte humedad y a la presión a la que somete Sinner a sus rivales.

"Hoy estaba más excitado, con más nervios y yo soy una persona bastante ansiosa. Todo eso se sumó y sentí algo de náuseas en la pista", explicó.

Accidentado final 

Ante la jerarquía de su oponente, Draper (número 25 de la ATP) apostó por una propuesta agresiva y arriesgada que le rindió frutos en el inicio del partido.

Pero Sinner, siempre imperturbable, aguardó paciente a que el fusil de Draper se atascara con dos doble faltas que le sirvieron en bandeja el quiebre decisivo en el primer set.

En ese punto terminó la inmejorable racha de Draper de 15 sets seguidos en Flushing Meadows, donde aprovechó a la perfección la temprana eliminación de Alcaraz para colarse en su primera semifinal de Grand Slam.

La segunda manga fue progresando sin ningún quiebre y derivó en una guerra de desgaste entre estas dos torres de más de 1,90m de altura.

En uno de los feroces intercambios, Sinner se lastimó su muñeca izquierda al caer de espaldas en el fondo de la pista.

En una inusual situación, el italiano fue atendido en el descanso de la muñeca y a  su lado Draper, que había vomitado en el mismo juego, llamó también a un médico tras limpiar él mismo la pista.

Sinner, que estaba entonces 4-5 abajo, forzó el 'tiebreak' y lo encarriló ganando los cuatro primeros puntos.

Draper no logró recomponerse en el vestuario y en la tercera manga dosificó sus últimos esfuerzos para terminar el partido en pie.

Primer finalista italiano 

A sus 23 años, Sinner es la primera raqueta italiana en llegar a una final de Nueva York desde que, en la rama femenina, Flavia Pennetta conquistó el título de 2015 doblegando a su compatriota Roberta Vinci.

El tenista criado en los montes Dolomitas, donde en su infancia fue un prodigio del esquí, quiere ampliar su vitrina de Grand Slams tras estrenarla en enero en el Abierto de Australia.

Su último obstáculo saldrá de la segunda semifinal del viernes, la más esperada por el público de Flushing Meadows, entre Taylor Fritz y Frances Tiafoe, las figuras más destacadas de la nueva generación estadounidense.

Uno de ellos tomará el testigo de Andy Roddick, el último jugador estadounidense en llegar a una final de Grand Slam (2009 en Wimbledon) y del US Open (2006).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas