Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Stroll, ¿calidad o recursos?

El piloto de 18 años se benefició de la inversión que su padre hizo en su preparación, la cual se estima en 10 millones de dólares anuales.

Lance Stroll viste con un traje de color negro y camisa blanca. Se encuentra sentado sobre uno de los neumáticos de un monoplaza Ferrari. Es el año 2010. El piloto tiene 10 años y es el miembro más joven de la Academia de pilotos de Ferrari. En aquel momento, Luca Baldisserri, director de la Academia, destacó el talento del chico en su etapa de karting.

Al originario de Montreal, Quebec, le llevó ocho años llegar a la Fórmula Uno, aunque en el deporte se involucró desde los cinco años. Entre sus logros está el campeonato en la F4 Italiana (2014), Toyota Racing Series (2015) y la F3 Europea (2016). Luca Baldisserri, también ingeniero y quien trabajó con Stroll en Prema Powerteam (F3 Europea), lo describe como un piloto con grandes habilidades y comparó su estilo con el de Kimi Raikkonen.

En el periodo de formación del piloto se estima que su papá, Lawrence Stroll, destinó en promedio 10 millones de dólares por año según datos del Auto Motor und Sport. El señor tiene inversiones en Pierre Cardin, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, además de otros negocios.La fortuna del padre de Stroll se calcula asciende a los 2,600 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

La partida para la formación de su hijo se destinó en inversión en el equipo Prema Powerteam, le contrató a Luca Baldisserri, ingeniero de Ferrari y además le compró un simulador de Williams. Pero no es todo, para asegurarse de que su hijo ocupara un asiento en la Fórmula Uno, realizó un par de ajustes, ya que el camino vía Ferrari no sería sencillo.

Entonces, desembolsó 20 millones de dólares para que Lance fuera el piloto de prueba de Williams. En noviembre del 2016, el equipo inglés volvía a tener un piloto canadiense: Lance Stroll, quien es el elemento más joven en la actual parrilla de la Fórmula Uno.

Pasó prácticamente una década para que Canadá tuviera otro representante en la categoría, Lance es el número 14. El antecedente más inmediato es Jacques Villeneuve que compitió de 1996 al 2006 en la Fórmula Uno, hijo de Gilles Villeneuve, quien también fue piloto de la F1. En 1997, logró ser campeón y hasta el momento, es el único canadiense en lograrlo.

En un primer momento, Lance sería el coequipero de Valtteri Bottas, pero al concretarse su contratación con Mercedes, se dio el regreso de Felipe Massa. Lance conoció al piloto brasileño en el 2010, cuando es aceptado en la Academia de Ferrari.

Los temas pendientes

El piloto canadiense ha sido criticado por las facilidades que ha tenido para ir ascendiendo en el deporte. Jacques Villeneuve declaró para Sky Sports que Stroll tendría que probarse a sí mismo.

Es sólo una actitud general de que si la gente tiene dinero no puede tener talento lo cual no es cierto. Los dos están vinculados, el dinero le da oportunidad, pero después depende de lo que se hace , añadió.

El canadiense sabía que su incursión en la categoría no sería sencilla y como novato cometería errores.

Cuando no se es mentalmente capaz de superar las cosas, se está en el deporte equivocado , declaró en un video para Prema Powerteam.

Stroll enfrentará su séptima carrera en la Fórmula Uno en casa, en el circuito Gilles Villeneuve y prácticamente es su regreso a Canadá, donde no compite desde el 2010. Hasta el momento, el piloto canadiense no ha logrado concluir entre los 10 primeros lugares, de hecho las tres primeras carreras no las concluyó.

Williams espera de Lance actuaciones sólidas y consistentes para el resto de la campaña.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas