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Tadej Pogacar en la cima más valiosa

El esloveno, dos veces campeón del Tour de Francia antes de cumplir los 23 años se ha embolsado 6 millones de euros al año. El estudio de Calcio e Finanza muestra un reporte de los mejores salarios para los ciclistas profesionales este año.

Foto: AFP

Tadej Pogacar, el dos veces ganador del Tour de Francia, es el ciclista con mayores ingresos en el mundo con un salario de 6 millones de euros.

Retener a un corredor como Pogacar, que es capaz de ganar grandes vueltas tiene un precio que los Emiratos Árabes Unidos claramente pueden pagar, especialmente porque el joven de 23 años está comprometido en el equipo hasta 2027, etapa en la que el equipo habrá desembolsado 36 millones de euros.

El esloveno también es el más joven de la lista con Egan Bernal, actualmente lesionado, de 25 años, el segundo más joven en el quinto puesto con 2.8 millones.

El equipo de Bernal, INEOS Grenadiers, respaldado por la empresa química multimillonaria del mismo nombre, tiene cuatro de sus ciclistas entre los 10 primeros. En estas cifras no se toman en cuenta las ganancias de los corredores por patrocinios fuera del pago de los equipos.

Se sabe que algunos de los nombres más importantes del deporte, como Mark Cavendish, que no aparece en la lista, tienen una serie de acuerdos personales con grandes marcas como Nike y Specialized. Aún así, en comparación con otros deportistas, las ganancias de los ciclistas son pequeñas.

Según Forbes, el atleta con mayores ingresos en el mundo es la estrella irlandesa de artes mixtas Connor McGregor, quien en 2021 ganó 180 millones y la mayoría proviene de patrocinios externos. El mismo año, se cree que el jugador de futbol Cristiano Ronaldo percibió 70 millones en salarios y bonificaciones y 55 millones en patrocinios”.

En el 2022, el premio en metálico del Tour de Francia sigue siendo el mismo que en los dos años anteriores, esto significa que la bolsa de 2.2 millones de euros está disponible una vez más.

Pogacar (UAE Team Emirates) ganó 500 000 euros de ese total en 2021, la misma cantidad que recibió por ganar también la edición 2020 de la carrera.

Pero lo que es más importante tanto para él como para su equipo del UAE Team Emirates, es que le restan al menos 10 años en sus piernas. Las estrellas de temporadas pasadas Chris Froome, Peter Sagan y Geraint Thomas son los siguientes en la fila detrás de Tadej en términos de salarios altos.

El dinero también está disponible para los ganadores de etapa, y los vencedores se llevan a casa ganancias de 11, 000 euros cuando cruzan la línea de meta en primer lugar. Las clasificaciones menores también tienen dinero en oferta. Los sprints intermedios valen 1,500 euros para el primer ciclista que cruza la línea, mientras que el ganador del maillot verde se asegura 25, 000 euros. Las cuatro victorias de etapa y la clasificación por puntos de Mark Cavendish, por lo tanto, lo vieron ganar 80, 240 euros, lo que lo convirtió en el quinto ganador más alto del Tour.

En 2021, el británico Christopher Froome fue el ciclista mejor pagado de la competición, con un salario bruto de 5.5 millones de euros.

Tour de France 2021 Prize Money por equipo 

Top 10 (euros)

  1. UAE Team Emirates, 620,380
  2. Jumbo-Visma, 354,970
  3. Bahrain Victorious, 167,410
  4. Deceuninck-Quick-Step, 147,190
  5. Ineos Grenadiers, 134,590
  6. Ag2r Citroën Team, 120,830
  7. Bora-Hansgrohe, 108,070
  8. Alpecin-Fenix, 78,180
  9. EF Education-Nippo, 65,310
  10. Trek-Segafredo, 59,590

UCI con una revisión más estricta de las bicicletas de competencia

Cada una de las bicicletas participantes en el Tour de Francia de este año se someterán a pruebas para detectar posibles fraudes tecnológicos, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) intenta eliminar las trampas del deporte.

La UCI reveló su estrategia de prueba para garantizar que no haya presencia de ningún posible sistema de acumulación de energía y propulsión escondido en los tubos y otros componentes de la bicicleta. El comisario técnico de la UCI estará en los autobuses de los equipos para controlar todas las bicicletas que circulan al comienzo de la etapa del día, utilizando tabletas magnéticas.

Después de cada una de las 21 etapas, también se realizarán controles en las bicicletas de los ganadores de etapa, ciclistas con maillot amarillo, verde, lunares y blanco y "tres o cuatro ciclistas seleccionados al azar".

La UCI agregó que también se realizarán pruebas en competidores que "dan lugar a la suspensión" después del escaneo previo a la etapa, incluido un "número anormalmente alto de cambios de bicicleta".

La tecnología móvil de rayos X o las tecnologías de retrodispersión y transmisión se utilizarán durante los controles posteriores a la etapa, y la UCI insiste en que las bicicletas se etiquetarán tan pronto como el ciclista cruce la línea, y el "control se realizará en minutos". También indicó que cualquier bicicleta en cuestión podría ser desmantelada si fuera necesario.

deportes@eleconomista.mx

kg

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