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Televisoras, a abrir sus carteras por Canelo

Luego de negarse a transmitir su pelea por Televisa, hoy hay varios interesados que van por el mediático boxeador.

La decisión de Saúl Canelo Álvarez de deslindarse de Televisa, al menos para su próxima pelea, el 12 de julio, quizá contra el cubano Erislandy Lara, ha puesto a frotarse las manos a más de una televisora, que saben del impacto mercadológico que representa el boxeador tapatío.

De acuerdo con datos de La Ciudad Deportiva, Canelo perderá 14.2 millones de televidentes, ya que el promedio de rating por pelea que le daba a Televisa era de 24.3 puntos. El martes Álvarez utilizó Instagram para anunciar que su próximo combate no sería transmitido por la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Los rumores de que ahora Canelo llegará a acuerdos con Uno TV, propiedad de Carlos Slim, o TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, son fuertes. No obstante, de querer contar con la exclusividad de Álvarez la televisora interesada deberá tener a la mano por lo menos unos 3.6 millones de dólares, para garantizar lo que tenía como contrato el púgil con Televisa.

Según datos de Rafael Mendoza, ex representante del tapatío, Canelo firmó un contrato de exclusividad con Televisa de 250,000 pesos mensuales por cuatro años, es decir, casi un millón de dólares por el total del acuerdo. El contrato también le otorgaba, además de ese monto mensual, 200,000 dólares por cada pelea.

En total, del 2010, año en que se puso en vigencia el contrato hasta el 2013, Canelo tuvo 14 peleas, que se traducen en 2.8 millones de dólares que recibió el púgil en todo este tiempo. Aunque hay que tomar en cuenta que el contrato se hizo cuando la carrera de Álvarez empezaba.

carlos slim tendría ventaja

De acuerdo con algunos medios, no será hasta la próxima semana cuando Álvarez anuncie la televisora que transmitirá su próximo combate.

Sin embargo, se han manejado versiones en las que se dice que TV Azteca, Carlos Slim y Fox Sports buscarán transmitir las peleas de Canelo.

En ese sentido Slim llevaría ventaja, pues no ha escatimado en abrir su cartera para comprar los derechos televisivos de eventos como los Juegos Olímpicos, por los que desembolsó 110 millones de dólares.

Mientras que Fox Sports también podría decidirse toda vez que pagó 5 millones de dólares por los derechos de transmisión del club León.

En tanto, TV Azteca, que tiene como su principal figura de boxeo a Julio César Chávez Jr. tendría que ceder en cuanto a su presupuesto, pues cuando León ascendió la televisora del Ajusco sólo les ofreció 3 millones de dólares, los cuales fueron rechazados por el equipo.

Además, las televisoras deberán tomar en cuenta el monto que cobrará Golden Boy Promotions, empresa que tiene en su poder los derechos televisivos de las peleas de Canelo en Estados Unidos.

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