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Tiger Woods decreta el renacimiento de su marca con "Sun day red"

A poco más de un mes de romper con Nike, el experimentado golfista lanzó su propia línea de ropa bajo el respaldo de TaylorMade, emulando a Michael Jordan.

Tiger Woods. Foto: Reuters

Tiger Woods continúa vivo en el mercado de las vestimentas. A pesar de que hace cinco semanas rompió su relación con Nike, que lo patrocinó durante 27 años y por ingresos superiores a los 500 millones de dólares, el experimentado golfista anunció su nueva línea de ropa, que se llamará Sun day red.

Con Sun day red, Woods lanzará al mercado playeras y sudaderas de categoría lifestyle referentes a su disciplina deportiva a partir del 1 de mayo. Posteriormente, según su proyecto y el de TaylorMade Golf, la marca que lo respalda con estos productos, venderán calzado para hombres, mujeres y niños.

Woods y TaylorMade aprovecharon la previa del torneo Genesis Invitational del PGA Tour, que se realizará esta semana del 15 al 18 de febrero en Los Ángeles, para hacer la presentación de su nueva línea de ropa, que emula a otros atletas que han hecho algo similar, como Michael Jordan con Nike.

Los primeros productos estarán a la venta en este torneo y el 1 de mayo saldrán en otras tiendas de Estados Unidos y Canadá, para que luego sean puestos en mercados estratégicos internacionales. Woods mencionó que el nombre se deriva de un sinónimo para él: “el domingo rojo soy yo”.

Su nuevo logotipo consiste en un tigre con 15 rayas, una cifra que hace alusión al total de majors que ha ganado en el golf. La diferencia con otras marcas es que este tigre no prevalecerá como la palomita de Nike o el piloto de polo de Ralph Lauren en otros productos, según explicaron el propio atleta y David Abeles, director ejecutivo y presidente de TaylorMade Golf.

El diseño de gorra que saldrá tiene el tigre en el frente. Algunas camisas son lisas, con el logo en un pequeño cuadrado en la parte inferior de los botones a modelo de golfista. Otras prendas tienen letras mayúsculas de Sun day red escritas a lo largo del costado de la cremallera de un cuarto.

El nombre de su nueva línea de ropa también tiene orígenes familiares, ya que ese look en tonos de domingo rojizo (atardecer) lo comenzó a usar para la ronda final de cada torneo porque su madre, Kultida, le decía que era un color poderoso. Poco a poco se convirtió en uno de los más icónicos del deporte.

Tiger Woods, de 48 años, vistió indumentaria de Nike por última vez en el Campeonato PNC en diciembre de 2023, un evento que jugó junto a su hijo Charlie. Según han informado medios como Sportico y The New York Times, su último contrato con Nike fue por 10 años y 200 millones de dólares (firmado en 2013).

Dentro del PGA Tour, Woods tuvo su última participación en el Masters del año pasado, aunque se retiró justo después de pasar el corte. En el resto de 2023, compitió en torneos no oficiales como el Hero World Challenge y el mencionado Campeonato PNC, pero esta semana marca su primera prueba real de regreso al máximo circuito.

Será este fin de semana en el Genesis Invitational, que es el tercer evento designado de la temporada del PGA Tour y que cuenta con un field de 70 jugadores y un corte que incluye a los 50 mejores. La bolsa total es de 20 millones de dólares, aunque el campeón se quedará con la quinta parte.

 

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