Lectura 4:00 min
Tom Brady está listo para una nueva vida
A los 45 años, el considerado quarterback leyenda, termina con la especulación de su futuro en alguno de los equipos de la liga. Brady continúa su vida con la influencia del valor de su marca.
Tom Brady asegura que es la última vez que anuncia su retiro. El siete veces campeón del Super Bowl y cinco veces MVP cierra su carrera en 23 temporadas, unas semanas después de la derrota de Tampa Bay en los playoffs ante los Dallas Cowboys. Fueron los últimos lanzamientos, dio el último juego.
A los 45 años en la vida después del retiro le espera vivir del legado de su marca, la más poderosa en la historia de la NFL. Tiene en puerta una gran oferta en televisión de 375 millones de dólares por 10 años, convirtiéndolo en el comentarista deportivo mejor pagado de la historia. En perspectiva es una cifra incluso superior a la que consiguió como jugador, ya que fueron 333 millones de dólares en 23 temporadas, solo considerando el dinero de salarios.
Queda mucho para Brady. Cuidar de su marca TB12, especializada en capacitar a los atletas para prevenir lesiones, mejorar la longevidad y aumentar su rendimiento máximo. Se une a los grandes nombres que ingresan después del deporte, como lo hace Michael Jordan o Diego Maradona.
"Iré al grano: me retiro definitivamente. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada".
Por supuesto, no es la primera vez que Brady se aleja del juego. Hace exactamente un año anunció su retiro, pero luego rescindió ese movimiento, cancelándolo solo 40 días después diciendo que su "lugar todavía está en el campo". Ahora, parece que finalmente está listo para salir y comenzar un nuevo capítulo.
Brady que se ganó la referencia de ‘Goat’ llegó por primera vez a la NFL como la selección número 199 en el Draft de la NFL de 2000 de Michigan y fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots. La leyenda de Brady solo siguió creciendo a medida que ese campeonato desató una dinastía en la que él y la organización ganarían tres Super Bowls en cuatro temporadas.
Los Patriots continuaron teniendo un éxito sostenido bajo Brady luego de esos títulos en los años siguientes, aunque sin levantar ningún Trofeo Lombardi durante una década. Dicho esto, podría decirse que esas fueron algunas de las campañas estadísticas más impresionantes de la carrera de Brady, incluida una temporada récord de 50 touchdowns en 2007. Ese año, los Patriots tuvieron marca de 16-0 durante la temporada regular, pero no alcanzaron la perfección, perdiendo a los Gigantes de Nueva York en el Super Bowl XLII.
Sin embargo, Nueva Inglaterra volvió a ganar títulos con Brady durante las últimas etapas de su carrera, reclamando tres campeonatos de 2014 a 2018. Esos Super Bowls elevaron a Brady a un nivel mítico en la tradición de la NFL, particularmente en el Super Bowl LI cuando ayudó a los Patriots. recuperarse de un déficit de 28-3 en la segunda mitad para derrotar a los Atlanta Falcons en tiempo extra.
Brady pasó 20 años con los Patriots antes de dejar la franquicia en la agencia libre en la primavera de 2020. En ese momento, decidió firmar con los Tampa Bay Buccaneers e, incluso cuando tenía alrededor de 40 años, demostró que estaba aún capaz de ganar a un alto nivel. En su primera temporada en Tampa, los Buccaneers ganaron el Super Bowl LV sobre los Kansas City Chiefs por el séptimo título de la carrera de Brady. Siguió liderando la NFL en yardas aéreas (5,316) y touchdowns aéreos (43) en 2021. Brady también estuvo a punto de derrotar al eventual campeón del Super Bowl, los Rams, en la ronda divisional, empatando el juego después de estar abajo 27-3 a mitad de camino. La última temporada de Brady en la NFL fue ciertamente difícil, tanto dentro como fuera del campo. A pesar de ganar la NFC Sur, los Buccaneers tuvieron una temporada de altibajos que los vio terminar con marca de 8-9. Por parte de Brady, lideró la liga en intentos de pase y pases completos más por necesidad que por la prolífica ofensiva de Tampa Bay. También completó el 66,8% de sus pases para 4.694 yardas, 25 touchdowns y nueve intercepciones.
Si bien los Bucs no eran la potencia del Super Bowl que eran cuando Brady llegó por primera vez, tenían una habilidad especial en 2022 para hacer que los oponentes pagaran por los errores al final de los juegos. Su retiro en el 2023 abre un dilema para Tampa Bay en la búsqueda de un nuevo QB.