Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Tri Sub 20 se queda en la orilla

Los cariocas fueron superados por México, equipo que generó opciones claras, pero que no fue capaz de empujar la pelota a la red y terminó despertando de su sueño de levantar la copa tras caer 2-0 ante los sudamericanos en la agonía del compromiso.

De pronto los rostros de los brasileños cambiaron las señales de preocupación, nerviosismo y temor por las de alivio, seguridad, ilusión. Ayer los cariocas fueron superados por México, equipo que tuvo la pelota, que generó opciones claras, pero que no fue capaz de empujar la pelota a la red y terminó despertando de su sueño de levantar la copa el sábado tras caer 2-0 ante los sudamericanos en la agonía del compromiso.

Ahora el equipo azteca buscará el tercer lugar ante Francia mientras que su verdugo irá por el trofeo con Portugal, escuadra que se impuso 2-0 a los galos.

Parecía que el Tri podría dar un gran golpe en Colombia, metiendo a Brasil en su cancha, exigiendo al arquero que se convirtió en figura tras desviar disparos de Ulises Dávila y Marvin Piñón que ya festejaba la banca mexicana y que el guardameta atajó de manera providencial.

Fue tal el agobio de los verdes, que el entrenador sudamericano decidió renunciar a la iniciativa, esperar un contra ataque y encomendarse a su arquero, hombre que no le falló y que seguramente les provocó la noche más amarga de sus vidas a sus adversarios.

Y la estrategia le salió de maravilla a Nery Franco, porque cuando parecía que solo era cuestión de paciencia para que los nuestros anotaran, Brasil hizo jugada veloz, llegando a unos metros del área, por el costado derecho, sitio desde el que Ferreira mandó un balón al centro del área para que Henrique, con un frentazo, abriera el marcador y dejara petrificado a Juan Carlos Chávez, entrenador mexicano, que recibió el tanto a nueve minutos del final.

Apenas tres minutos después, Dudú puso una diagonal de la muerte al mismo Henrique que solo tuvo que empujar la pelota a las redes para conseguir su doblete y quinto tanto en la competencia.

Ya cerca del final, Erick el Cubo Torres terminó por enterrar cualquier esperanza, al estar a unos pasos de las redes y mandar un disparo sin fuerza que terminó por resignar a sus compañeros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas