Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Un salto que significará más que una medalla

El atleta mexicano no sólo aspira a colgarse una presea en los próximos Juegos Panamericanos, sino que además buscará ubicarse entre los mejores del mundo, tras su presea mundial de hace un par de años.

Tener un buen salto. Ése es el objetivo que visualiza el mexicano Luis Rivera. Y es que una sola marca puede significarlo todo o nada. Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 no sólo serán la primera experiencia en esta competencia del sonorense, sino también la oportunidad de cumplir varios sueños.

Estoy orgulloso de representar a México, me siento bien físicamente luego de la lesión que tuve, y aunque aún no me está gustando la marca que estoy dando quiero saltar más allá de 8.15 metros, lo que creo sería suficiente para estar dentro de las medallas , destacó el mexicano, quien hace dos años logró medalla de bronce en el Mundial de Rusia.

Pero no es sólo estar en el podio lo que significaría su salto, pues de lograr el 8.15 para colgarse su primera medalla en esta justa continental, también conseguiría su pase directo al Mundial de Atletismo en Beijing y a los JO de Río de Janeiro.

Si llegamos en buena forma técnica vamos a estar peleando las medallas en Juegos Panamericanos. Creo que si soy realista podemos estar en los 8.15, que es la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos. Sería muy buen evento para saltar el 8.15, todo se conjugaría en un salto bueno , destacó.

El atleta aseguró que, tras su lesión en la rodilla, las cosas no han sido fáciles, sobre todo porque en su regreso a los entrenamientos no ha logrado detallar en su aterrizaje, pero intentará mejorarlo previo a Toronto 2015.

Estamos entrenando el aterrizaje, para eso queremos un par de competencias previo a JP y llegar con un poco más de kilometrado. Las opciones son Alemania y Hungría, luego regresar a México y salir el día 16, que es el día que sale el atletismo hacia Canadá , enunció.

Por último, comentó que en los Panamericanos la competencia por las medallas será dura, pues el nivel continental ha crecido y negó sentirse favorito para la justa.

Van a estar estadounidenses, este año tienen muy buen nivel varios de ellos. Están los brasileños, los cubanos; está saltando muy bien un amigo mío de Bermudas. Yo creo que cuando eres medallista mundial y te paras en un evento así en cualquier momento puedes dar un buen salto, ellos me respetan y yo los respeto a ellos. He aprendido que en esto no hay enemigo pequeño , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas