Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Un título para limpiar la imagen o callar bocas

El juego por el título también es muy seductor para Lionel Messi, figura mundial que lo ha ganado todo con Barcelona pero que con la albiceleste se ha quedado con las manos vacías.

El trofeo que estará en disputa mañana en la final de la Copa América tendrá significados y valor más allá de lo deportivo. El campeonato que disputarán Chile y Argentina representa una gran oportunidad para que la selección andina maquille la imagen que ha dado tras la indisciplina de algunos de sus elementos, mientras que en Argentina, a quien más debe seducirle la posibilidad de dar la vuelta olímpica es a Lionel Messi, figura pampera que llegó al torneo tras ser advertido de que tendrá que encarar a la justicia española por evasión fiscal, y que además ha sido señalado por muchos de sus compatriotas como intrascendente a la hora de vestirse con la albiceleste.

Por parte de la Roja, los escándalos comenzaron en la primera fase de su torneo, cuando Arturo Vidal, una de sus figuras, chocó en estado de ebriedad su Ferrari e insultó a un policía. A final de cuentas, una multa y el compromiso de presentarse a firmar en un consulado en Italia, país en donde juega con Juventus, le permitió reincorporarse a la Copa. Estoy muy arrepentido , mencionó entre lágrimas el volante.

Además, el conjunto anfitrión también tuvo que lidiar con los actos de Gonzalo Jara, quien provocó a Edinson Cavani con un gesto totalmente antideportivo, mismo que a Mainz, su club, le provocó hacer pública su postura de buscarle salida de la institución. El ganar, el tener un título es una especie de maquillaje que viene a ayudar, a hacer más suaves los recientes acontecimientos que han afectado la imagen de Chile, que prácticamente se han tratado de indisciplinas. Ganarle a Argentina permitiría ocultar un poco esa cara cruda del equipo anfitrión , dijo a El Economista Eric Olavarrieta, experto en imagen deportiva.

Messi, a 90 minutos de apagar las críticas

El juego por el título también es muy seductor para Lionel Messi, figura mundial que lo ha ganado todo con Barcelona pero que con la albiceleste se ha quedado con las manos vacías, lejos de alcanzar su mejor versión, desatando críticas y dudas sobre su rol de líder de la selección. Además, no se debe olvidar que justo unos días antes de que arrancara el torneo continental, a la Pulga se le notificó que tendrá que enfrentar a la justicia española en un juicio oral por evasión de impuestos que ascienden a 4.1 millones de euros.

Tal vez se podía hacer más. Messi no estuvo a la altura , dijo Mario Kempes, histórico argentino tras el Mundial de Brasil 2014. A Lio le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto , sostuvo Maradona tras saber que el 10 del Barcelona fue nominado como el mejor elemento de la Copa del Mundo.

Dicen que yo no siento la camiseta argentina, que no juego en la selección porque no me pagan como en Barcelona, que me cuido las piernas, que no quiero jugar. La verdad, me dolía llegar a mi país y que me pegaran sin haber hecho nada , dijo la Pulga en el 2013, mientras que apenas la semana pasada, tras eliminar a Colombia, aceptó: Es terrible lo que me cuesta marcar un gol con la selección .

Finalmente, Olavarrieta aseguró que en caso de que Lio logre por fin alzar un trofeo representando a su país, podría callar un poco los comentarios negativos que surgen entorno a él y al equipo, con un país que espera que gane su primera Copa América. En Latinoamérica, una alegría deportiva nos trae mejor rendimiento en la escuela, en el trabajo, en el ánimo, entonces si Messi sale ganador permea el estado de ánimo de toda una nación , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas