Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Uruguay derrumbó a un México sin mejora

De nuevo, la Selección nacional decepcionó a su público y abrió de nuevo la pregunta de si realmente vendrá la reingeniería tras el fracaso en el Mundial de Qatar. Cayó 4-0 en partido amistoso.

Foto: Especial

Fue una noche terrorífica para la Selección Mexicana, goleada 4-0 contra Uruguay, abucheada por su público y hasta afectada por el grito homofóbico por el que suspendió temporalmente el partido.

Lo peor es que en el horizonte se asoma Brasil, el sábado en otro juego de preparación (en Texas), y la Copa América en dos semanas.

México fue exhibido por Uruguay, cuadro que, paradójicamente, tiene de técnico a Marcelo Bielsa, quien estuvo en el radar del Tricolor para este proceso mundialista. El ‘loco’ Bielsa trabaja en la reingeniería de la escuadra charrúa, que se quedó hasta la fase de grupos en el Mundial de Qatar. 

Darwin Núñez anotó a los 7', 44' y 49', mientras que Facundo Pellistri al 26' marcó el otro tanto de los charrúas. El portero Raúl Rangel de Chivas no pudo por el momento, ganarse el voto de confianza en el arco tricolor. 

Eso sí, el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, dijo a ESPN que la continuidad del técnico Jaime Lozano está garantizada sin importar lo que ocurra en la Copa América.

Uruguay registró ocho tiros totales por sólo cinco de México en el partido. Para el minuto 80’ había poco ánimo  en el  núcleo tricolor que el tiro fallado por Alexis Vega no ilusionaba nada, ya era tarde para pensar en una remontada. Fue evidente la debilidad defensiva y sin congruencia en el mediocampo. 

En el estadio Empower FIeld at Mile High en Denver el público comenzó a pedir el ingreso de Santiago Giménez, pero esta escuadra estaba plenamente premeditada, pues ante Bolivia ocupó a elementos de la Sub 23.

"No los estamos tirando ni mucho menos. Nos duele muchísimo el resultado de hoy, pero aprenderemos sin duda, nos servirá muchísimo para lo que viene. Sacamos muchísimo aprendizaje, por el resultado, el rival, nos superaron en contragolpes, aprovecharon eso, sabíamos que era un equipo que presionaba fuerte y salía rápido en cuanto recuperaba el balón, y creo que las veces y las primeras tres o cuatro veces que tuvieron espacio para correr lo sufrimos muchísimo, ahí es donde creo que ellos fueron muy superiores y nos vimos muy vulnerables”, dijo Jaime Lozano en conferencia post partido. 

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas