Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Usain Bolt levanta la cara en Daegu

El atleta jamaicano, descalificado en 100 metros por salida falsa, recuperó la sonrisa este viernes tras pasar a la final de 200, mostrándose bromista, mientras que el sudafricano Oscar Pistorius ganó una medalla histórica sin correr la final de 4x400.

Daegu, Corea del Sur.-El jamaicano Usain Bolt, descalificado en 100 metros por salida falsa, recuperó la sonrisa este viernes tras pasar a la final de 200, mostrándose bromista, mientras que el sudafricano Oscar Pistorius ganó una medalla histórica sin correr la final de 4x400.

Bolt, que ya no puede repetir triplete en las pruebas de velocidad tras ceder el título a su compatriota Yohan Blake en 100 metros, dio un paso hacia la conquista de los 200 metros, entre bromas y mostrando que está relajado.

El jamaicano se impuso en la segunda de las tres semifinales con un tiempo de 20.31, siendo el segundo mejor registro entre los ocho clasificados a la final, detrás del francés Christophe Lemaitre (20.17), ganador de otra serie, aunque el jamaicano redujo ostensiblemente su velocidad en los últimos metros.

Cuando se presentó a los atletas en el estadio a través de las pantallas gigantes, Bolt bailó, hizo como si fuera un vaquero disparando sus pistolas e incluso realizó algunas posturas de karate.

"¿Lo parece?", respondió un sonriente Bolt a la prensa cuando le preguntaron si la decepción por la descalificación en 100 metros estaba superada,

"Unas veces ganas, otras veces pierdes. Ya he superado eso. Cometí un error, pero tengo que seguir adelante", afirmó el jamaicano.

Por su parte, Pistorius, atleta paralímpico que corre con prótesis de láminas de carbono, al tener sus piernas amputadas desde que tenía apenas once meses, ganó la plata con el relevo 4x400 metros de su país, a pesar de no correr en la final, debido a que había participado en la serie de semifinales.

Sudáfrica no utilizó en semifinales a L.J. Van Zyl, que disputó la final de 400 metros vallas, por lo que Pistorius tuvo que dejarle su plaza en la final de 4x400 para que corriera. Pistorius no subirá al podio con sus cuatro compañeros pero recibirá una medalla.

Estados Unidos ganó el título de relevos de 4x400 metros del Mundial de atletismo de Daegu, con una marca de 2:59.31, mientras que la plata fue para Sudáfrica (2:59.87) y el bronce para Jamaica (3:00.10).

"No he sido incluido en el equipo sudafricano para la final del relevo 4x400 metros. Estoy destruido", dijo Pistorius en su cuenta Twitter, antes de que su equipo ganara la medalla.

Pistorius, de 24 años, había terminado su aventura en la prueba individual de 400 metros en semifinales, al terminar en octava y última posición en su serie.

Por su parte, la keniana Vivian Cheruiyot logró el 'doblete' del fondo al imponerse el viernes en la final de 5.000 metros, casi una semana después de su oro en los 10.000 metros, con lo que confirma la hegemonía de su país en la larga distancia.

Cheruiyot, defensora del título, terminó con un tiempo de 14 minutos, 55 segundos y 36 centésimas, por delante en la línea de meta de su compatriota Sylvia Kibet, que se llevó la plata (14:56.21) y de la etíope Meseret Defar, que salvó el honor de su país con un bronce (14:56.94).

Por su parte, la jamaicana Veronica Campbell-Simpson protagonizó una de las grandes conquistas del Mundial al lograr el título de 200 metros, con un tiempo de 22.22, superando a las estadounidense Carmelita Jeter (22.37) y Allyson Felix (22.42).

Campbell-Simpson, campeona olímpica de la distancia, suma un nuevo título a su palmarés, mientras que Allyson Felix no pudo conseguir su cuarto título consecutivo en esta distancia.

El estadounidense Dwight Phillips, que parecía llegar en baja forma al Mundial de atletismo de Daegu, resurgió de sus cenizas y consiguió un cuarto título en la prueba de salto en largo, con 8,45 metros, sumando el oro a los de 2003, 2005 y 2009.

Por su parte, la rusa Maria Abukomova, plata olímpica en Pekín en 2008, consiguió el segundo lanzamiento de jabalina más largo de la historia (71,99 metros) para imponerse en la final de esta prueba.

Abakumova superó en el podio a la favorita checa Barbora Spotakova, campeona olímpica y plusmarquista mundial (72,28 metros).

En el último título de la jornada, el alemán David Storl se impuso en lanzamiento de bala (21,78).

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas