Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Verdasco y Soderling, cara a cara

Luego de vencer a su compatriota David Ferrer, el español se medirá ante Robin Soderling este domingo por la gloria en el torneo de Barcelona.

El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 5, se impuso este sábado a su compatriota David Ferrer (N.8) y disputará la final del torneo de tenis ATP de Barcelona ante el sueco Robin Soderling, segundo favorito, que venció (6-1, 6-4) al holandés Thiemo de Bakker.

"Estuve un poco pesado de piernas, llegaba tarde a muchas bolas", reconoció Verdasco después de ganar a su amigo y compañero con el combinado nacional para la Copa Davis.

"Me siento muy feliz de poder disputar mañana mi primera final aquí. Intentaré descansar y recuperarme físicamente para el partido", añadió el tenista madrileño, de 26 años.

Verdasco necesitó más de dos horas y media para imponerse a Ferrer, y tras perder el primer set logró remontar en el segundo, que se llevó por 7-5. Al perder el servicio, Ferrer lanzó la raqueta al suelo y perdió definitivamente la concentración.

Verdasco aprovechó la ocasión para ganar cinco juegos consecutivos en la última manga, que se llevó por 6-1.

Ferrer ya había perdido las dos últimas finales del torneo de Barcelona, en 2008 y 2009, contra Rafael Nadal, campeón de las últimas cinco ediciones, que el lunes se retiró para evitar una sobrecarga de partidos y afrontar el reto del próximo Roland Garros (23 mayo-6 junio).

En cuartos de final, Verdasco había superado en dos mangas al letón Ernests Gulbis, por 6-2 y 7-6 (7/4), mientras que Ferrer dejó fuera sin problemas al brasileño Thomaz Bellucci, decimotercer favorito, por 6-4 y 6-0.

Soderling, finalista de Roland Garros en la pasada edición, parte como favorito después de que Verdasco tuviera que emplearse a fondo para ser finalista del Conde de Godó, el torneo sobre superficie de tierra batida más importante que se celebra en territorio español.

En cambio, el sueco solamente estuvo en la pista una hora y cuarto, lo suficiente para deshacerse de un flojo Bakker, de 21 años, que solamente puso en aprietos a su rival en el segundo set, en el que tuvo la oportunidad de igualar a cinco juegos el encuentro.

La cita barcelonesa tuvo que lamentar el lunes la renuncia del español Rafael Nadal, campeón en las últimas cinco ediciones, para evitar una sobrecarga de partidos antes de afrontar el reto de reconquistar el gran torneo sobre arcilla de Roland Garros, que ganó cuatro veces.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas