Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Westwood, la nueva era

El golfista inglés, Lee Westwood arrebatará la cima a Tiger Wood, quien tuvo 281 semanas sin precedentes como número uno del golf mundial.

Sotogrande.-El golfista inglés Lee Westwood arrebatará el número uno del mundo a Tiger Woods cuando el nuevo ranking se publique el lunes, luego de que Martin Kaymer no pudiera finalizar en los primeros puestos del Masters de Andalucía que concluyó el domingo.

Westwood pondrá fin a un reinado sin precedentes de 281 semanas de Woods en la cima del escalafón, después de que el alemán Kaymer terminara el domingo en Valderrama con 75 golpes para un total de 291, siete sobre el par.

En una teleconferencia desde su hogar el domingo mientras se recupera de una lesión antes del Torneo de Campeones WGC-HSBC que se disputa la próxima semana en Shanghái, Westwood no tenía duda de que era su mejor momento a pesar de no estar en un campo de golf.

"Poder sentarme y decir no hay nadie mejor ahora, creo que tiene que ser el momento destacado", dijo el golfista de 37 años.

"Cuando eres niño y la gente te pregunta '¿qué quieres lograr?, tú dices 'quiero ser el el mejor del mundo'", señaló.

"Es un planeta, ¿no? Soy el mejor en el planeta", agregó.

El inglés deberá seguir con atención a Woods y estaba esperando que el estadounidense contraatacara e intentara recuperar su ranking en China.

"Ese es el tipo de relación que tenemos. Yo le doy algunas dificultades y él me las devuelve", indicó.

"Siempre nos hemos llevado muy bien y tenemos un gran respeto mutuo", afirmó.

Westwood agradeció a su compañero de equipo en la Copa Ryder Kaymer por contactarlo para felicitarlo poco después de que el alemán terminó su última ronda.

"Martin Kaymer me envió un texto, lo cual fue muy amable de su parte. El lo envió casi tan pronto como terminó. Eso significó mucho", sostuvo.

Kaymer, quien necesitaba finalizar entre los dos primeros en España para adjudicarse el número uno, nunca estuvo realmente cerca de conseguirlo con rondas de 72, 74 y 70 golpes.

"Por supuesto que estaba decepcionado", dijo a periodistas Kaymer. "Creí que si tenía un fin de semana rápido todavía podía jugar un rol, pero me perdí demasiados putts", destacó.

Westwood, profesional desde 1993, suma un total de 20 títulos en el Circuito Europeo. Aunque no ganó títulos "major", fue subcampeón del Abierto Británico y del Masters de Augusta este año e integró el equipo europeo que ganó la Copa Ryder a comienzos de este mes.

Woods, 14 veces campeón de torneos "major", no ha mostrado un buen nivel desde que se hicieron públicas revelaciones sobre su vida privada e infidelidades maritales a fines del año pasado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas