Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Yanquis destroza 7-2 a Mellizos

Una efectiva labor monticular de Sabathia, quien tuvo apoyo de su ofensiva, dio el triunfo a Nueva York sobre Minnesota.

Una efectiva labor monticular del abridor C.C. Sabathia, quien tuvo apoyo de su ofensiva, que disparó par de cuadrangulares, encaminó a Yanquis de Nueva York a ganar el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana sobre Mellizos de Minnesota por 7-2.

Sabathia trabajó seis entradas y dos tercios bastante sólidos en las que le anotaron las dos carreras que logró Minnesota, espació ocho imparables, tuvo un gran control al no regalar bases por bolas y ponchó a ocho bateadores de los Mellizos.

Inspirados por el buen trabajo monticular de su abridor, los "Bombarderos del Bronx" respondieron a la ofensiva con dos cuadrangulares, de su capitán Derek Jeter y del japonés Hideki Matsui, ambos con un corredor en los senderos.

Por su parte, el conjunto de Minnesota pasó factura del maratónico y desgastante encuentro que sostuvo la víspera, cuando derrotó a Tigres de Detroit por pizarra de 6-5 en 12 entradas, en partido de desempate para definir al campeón de la División Central.

Pero a pesar de su agotamiento físico, el equipo visitante se puso adelante en la pizarra en la tercera entrada al anotar en dos ocasiones.

Michael Cuddyer empujó la carrera de la quiniela con sencillo al derecho y Joe Maurer llegó a la registradora con la segunda anotación, al aprovechar un pasbol del receptor de Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada.

Fue en el cierre de este mismo tercer capítulo que los "Mulos de Manhattan" emparejaron los cartones a dos carreras por bando, cuando el capitán de los neoyorquinos, Derek Jeter conectó jonrón por todo el jardín izquierdo llevándose a un compañero por delante.

En el cierre del cuarto rollo los anfitriones se pusieron adelante en la pizarra cuando Nick Swisher conectó doblete productor por el jardín izquiedo y envió al dominicano Robinso Canó a home con la carrera que le daba la ventaja a Yanquis, la que no volverían a perder.

En la parte baja de la quinta entrada, el equipo de casa amplió su delantera al pisar tres veces la registradora. Alex Rodríguez remolcó la primera rayita con hit al izquierdo y el japonés Hideki Matsui empujó las dos últimas carreras del inning al disparar jonrón con uno a bordo por todo el prado central.

Fue en el cierre del séptimo capítulo cuando los neoyorquinos anotaron su última carrera en este desafío, empujada por el imparable productor de Alex Rodríguez al jardín derecho que envió a Derek Jeter con la séptima y última anotación de Yanquis.

La serie se reanudará el próximo viernes y los serpentineros anunciados para abrir el segundo cotejo de esta serie divisional de la Liga Americana son Nick Blackburn (11-11) por Minnesota y A.J.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas