Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Yovani, en busca de la mágica cifra de 20 victorias

En su escuadra, el derecho de 24 años es el pitcher que más triunfos lleva y se ha convertido en un elemento imprescindible para que Cerveceros esté muy cerca de pasar a la postemporada y conquistar la División Central de la Liga Nacional.

En la recopilación de festividades y hechos históricos de La Piedad, Yovani Gallardo es aspirante a ser digno de una celebración: 17 días antes de la coronación de la reina de las fiestas patrias del municipio y 13 días posteriores a la culminación del quincenario religioso de la Virgen María, es un momento idóneo que indique el día en que Gallardo se convirtió en ícono de la legión michoacana en Milwaukee.

Gallardo, lanzador de Cerveceros, superó el 28 de agosto su mejor marca de juegos ganados y partidos como profesional, al llegar a su victoria número 15 a cambio de ocho descalabros.

En su escuadra, el derecho de 24 años es el pitcher que más triunfos lleva y se ha convertido en un elemento imprescindible para que Cerveceros esté muy cerca de pasar a la postemporada y conquistar la División Central de la Liga Nacional.

Yovani ocupa el décimo puesto de los mejores pagados en su equipo, con 3.5 millones dólares. Tiene un contrato firmado por 30 millones y cinco campañas, mismo que expira en el 2014.

En 28 aperturas en el 2011 su promedio de eficacia es de 3.37, el más bajo en cuatro temporadas desde que llegó a la liga en el 2007. Acumula 158 ponches y hasta se ha dado oportunidad de atizar un cuadrangular.

Los cálculos matemáticos muestran que cada una de sus apariciones desde el montículo equivalen a 125,000 dólares; 19,886 es el costo de los 176 innings en los que ha participado. Sus victorias valen 233,333 dólares cada una y sus ponches significan 22,152 billetes con el rostro de George Washington.

Algunos especialistas en la MLB sitúan a Gallardo, de 1.83 metros de estatura y 95 kilogramos de peso, entre los 10 mejores lanzadores latinos por debajo de su compatriota Jaime García y del panameño Mariano Rivera, y por encima de los experimentados Bartolo Colón y Freddy García.

Otro dato de gran valía a destacar es que Yovani se convirtió en el cuarto mexicano que llegó con 10 o más victorias antes del Juego de Estrellas.

El michoacano integra el club donde están Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

Uno de los retos hacia el cierre de temporada es ver si puede acercarse a las 20 victorias. Le faltan cinco para igualar el récord de Higuera (1986) y seis para empatar a Valenzuela (1986) y Loaiza (2003).

Otro objetivo será que su contribución lleve a brillar a Milwaukee en la postemporada, instancia a la que acudieron en el 2008 y fueron eliminados en cuatro duelos frente a Filadelfia. En esa serie, Gallardo perdió el primer partido el 1 de octubre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas