Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Zaragoza da revancha a Juárez

Efraín Juárez se desempeñará la siguiente campaña con el Zaragaza, club que dirige Javier Aguirre.

Sus condiciones le permiten ocupar dos posiciones diferentes en la cancha. Su profesionalismo, constancia y perseverancia lo tienen de vuelta hoy en España, pero ahora como un jugador hecho, seleccionado nacional, llegando como refuerzo y no a tocar la puerta esperanzado que, tras muchos meses de sacrificio, se le abriera un hueco.

Efraín Juárez dejó atrás, por lo menos por un año, los amargos momentos en los que tenía que mirar al Celtic desde la tribuna o el banquillo, para llegar a préstamo al Zaragoza de Javier Aguirre, entrenador que lo catapultó al darle la oportunidad en la Selección Mexicana, combinado con el que disputó el Mundial de Sudáfrica y logró llenarle el ojo al club de Escocia, dueño de su carta.

El que su nuevo equipo esté condenado a luchar por la permanencia ni si quiera debe de inquietarle al lateral derecho. Y es que lo suyo siempre ha sido luchar contra la corriente, lanzarse a la aventura, trabajar en entrenamientos y partidos hasta ganarse un lugar en su club, en su país, en Europa.

Y es que Juárez, tras coronarse campeón del mundo con la Sub-17 en el 2005, se lanzó a Europa a entrenar con el Barcelona B, equipo que jamás le abrió sus puertas, haciéndolo regresar a México con más fuerza que nunca, sabiendo que su destino final tenía que ser el futbol el viejo continente.

En la UNAM las cosas no fueron fáciles para él. El Tuca Ferretti lo mandó con Pumas Morelos, club que le quedó chico y que lo mandó de regresó a la Primera División, sitio en el que se adueñó de la banda derecha, ganándose la confianza de Javier Aguirre quien lo probó en la Copa Oro 2009 y ahí inició el despegue del futbolista.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas