Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Definición de dominio en el GP de Las Vegas

Con sólo tres carreras por delante, hay mucho por decidir, incluidos ambos campeonatos. Max Verstappen busca sellar su cuarto título de pilotos, mientras que McLaren, Ferrari y Red Bull compiten por la corona de constructores.

Foto EE: Especial

Max Verstappen puede sellar su cuarto Mundial de Fórmula 1, pero Lando Norris puede acabar con sus esperanzas. La carrera no está tan reñida en el campeonato de pilotos, pero Max está 62 puntos por delante de Lando y puede hacerse con el título en Las Vegas si vence o pierde por menos de tres puntos.

Verstappen no ha podido ganar dos carreras seguidas desde junio, cuando cruzó la meta primero en Canadá y España, pero su notable avance desde la posición 17 a la 1 en la pasada carrera en Brasil podría sumar motivación para pelear el podio este fin de semana

“Sólo quiero centrarme en el fin de semana e intentar hacer un buen rendimiento. Después de un tiempo, Brasil fue una victoria muy bienvenida, pero esto también es muy diferente. Al final de las últimas carreras, definitivamente no éramos el coche más rápido, así que veremos qué podemos hacer aquí. El año pasado tuvimos una carrera divertida aquí, pero Ferrari ya era muy rápido. Esta pista parece adaptarse a su coche, pero espero que podamos estar en la lucha este fin de semana para intentar ganar de nuevo”.

Norris comentó que es la primera vez en los últimos seis años de F1 que ha tenido la oportunidad de luchar por el título.

"Cuando compites contra pilotos que están cerca de la perfección, como Max, tienes que estar también cerca de eso si quieres desafiarlo a él y a los equipos que están de alrededor".

El campeonato de constructores también está reñido en lo más alto. McLaren podría ampliar su ventaja o las calles de Las Vegas pueden caerle bien a Ferrari. A falta de tres carreras en el calendario, sólo 49 puntos separan a los tres mejores equipos, mientras McLaren tiene una ventaja de 36 puntos sobre Ferrari, que está delante de Red Bull por sólo 13 puntos. McLaren lucha por conseguir la primera corona de constructores desde la temporada de 1998.

En cuanto a Sergio Pérez, no ha podido ayudar al equipo a mejorar el dominio en constructores. Checo mantuvo el subliderato en el Mundial de Pilotos hasta el Gran Premio de China y desde entonces, ha ido descendiendo hasta la octava posición.

“Al fin y al cabo, el equipo sabe exactamente lo que saca de mí. Tienen muchos datos e información, así de simple. Por algo me renovaron durante el año. Creo que esta temporada ha sido bastante difícil en muchos sentidos. Empezamos la temporada muy fuertes, pero luego tuvimos un periodo bastante difícil a lo largo del año”.

Sobre la segunda carrera en Las Vegas, se percibe menos afluencia que el año pasado. La F1 anunció un impacto económico de 1,500 millones de dólares por la carrera del año pasado, que es un 50% más de lo que generó el Super Bowl unos meses después. La firma de asesoría económica The Boyd Company estima que la carrera de 2024 tendrá un impacto económico de 1,100 millones. A diferencia del año pasado, cuando los campeonatos de pilotos y constructores se decidieron mucho antes del GP de Las Vegas, la carrera de este año tiene más intriga que podría compensar su menguante novedad.

Verstappen calificó la fecha de Las Vegas 2023 como “99% espectáculo y 1% deporte”, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton lo calificó de “circo”.

Los propietarios de la F1, Liberty Media, invirtieron más de 650 millones para agregar una tercera carrera en los Estados Unidos, y gran parte del tiempo y esfuerzo se dedicaron a la construcción de un nuevo circuito urbano, un paddock permanente y un complejo de boxes.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas