Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Explosivo del Piojo Alvarado se maneja con “disculpas”

Más de 12 horas después de la acción, ni el club, ni la Liga mencionaron alguna sanción en curso. El delantero de las Chivas lanzó el artefacto explosivo, que cayó en la sala de prensa donde estaban los reporteros esperando por la conferencia de prensa. 

En el entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle, Guadalajara, el delantero lanzó un explosivo hacia la dirección donde se encontraban los medios de comunicación.

El Piojo Alvarado es uno de los jugadores con mejor respuesta en el equipo, pero su indisciplina no coincide con esa imagen. 

En el entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle, Guadalajara, el delantero lanzó un explosivo hacia la dirección donde se encontraban los medios de comunicación.

Reporteros presentes relataron que el jefe de prensa de las Chivas ofreció una disculpa y enseguida, se solidarizó Antonio "Pollo" Briseño, quien comentó que se trataba de una broma.

En la sala de prensa se esperaba a Fernando Beltrán y a José Castillo para hablar del duelo ante el Atlas (Jornada 11).

La acción es premeditada y una acción de alto riesgo, pese a las disculpas del Piojo, quien argumentó que se trató de una broma entre jugadores del club sin intención de molestar a los reporteros.

De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol esta acción podría recibir una sanción deportiva o económica.

“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, menciona el Capítulo II del Código.

Roberto Carlos Alvarado Hernández nació en Salamanca, Guanajuato, el 7 de septiembre de 1998. Inició su carrera futbolística en el equipo local Xidoo. Su apodo de ‘Piojo’ proviene de su admiración por el jugador argentino Claudio ‘Piojo’ López, quien jugó en Racing Club de la liga argentina; en el Valencia de España; Lazio de Italia; en el América de la Liga MX y en el Kansas City Wizards y Colorado Rapids de la MLS.

Alvarado inició su carrera profesional en los ‘Toros’ de Celaya, de la Liga de Expansión, pero cuando el ‘Piojo’ debutó en el 2013 a la edad de 15 años aún existía la Liga de Ascenso.

En diciembre de 2016 a sus 18 años firmó con Pachuca un contrato de 2 años. Sin embargo, con los Tuzos no tuvo un buen desempeño, pues apenas jugó 9 partidos, anotando 1 gol.

En junio de 2017, el ‘Piojo’ firmó con Necaxa, pero continuaba sin poder demostrar todas sus cualidades y talento que había mostrado en Celaya. Con los ‘Rayos’ jugó en 37 partidos, registrando 2 goles y 7 asistencias. Estas actuaciones le valdrían para en junio de 2018 fichar con Cruz Azul, en un traspaso en compra definitiva. Con la máquina se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo y ganó el título de liga en 2021, bajo la dirección de Juan Reynoso.

En diciembre de 2021 se hizo su traspaso a Chivas en compra definitiva, donde sus resultados le merecieron un lugar en la Selección Mexicana, al ser un convocado recurrente al Tricolor.

Con las Chivas ha ganado en 2 ocasiones la Copa Oro de la Concacaf, en 2019 y en 2023. También es campeón olímpico al llevarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas