Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Mexico City Game sube de nivel la experiencia

Por segundo año consecutivo, la liga aterriza en México 'NBA Experiences' con cinco paquetes de accesos exclusivos. La experiencia VIP paga mejor a fans y organizadores.

La NBA Experiences consta de una gama de actividades personalizadas y premium en los eventos más importantes de la liga durante todo el año.AFP

Ser aficionado asiduo o tener el poder adquisitivo para una experiencia VIP en la NBA es bien pagado ahora en México. Desde el 2023 la liga activa la NBA Experiences, que comprende paquetes de accesos y actividades exclusivas.

Este año, el fan que compró un paquete para asistir al partido entre Miami Heat y Washington Wizards puede estar en los asientos “reservados” ubicados cerca de la duela, donde se escucha al coach dando indicaciones y a los jugadores gritando en las jugadas. Los precios de cinco paquetes diferentes van desde los 12,038.28 pesos hasta los 60,271.77 pesos y tres de ellos ya están agotados.

Raúl Zárraga, Vicepresidente Senior de la NBA, Jefe de Operaciones NBA LATAM respondió a El Economista cómo se aterriza la experiencia en México.

“Nuestros paquetes para el partido de este año en México han sido adquiridos por clientes de 11 países diferentes, lo que supone un aumento del 25% respecto al año pasado”.

Este año los adquisidores de paquetes tienen para elegir si ver el juego desde un super palco, tomarse fotos con el Trofeo Larry O’Brien, suscribirse a la NBA League Pass, pedir un servicio de hospitalidad premium o asistir a una cena de leyendas NBA, por ejemplo, en París se convive en una mesa con vista al río Sena.

Cabe mencionar que, la NBA Experiences consta de una gama de actividades personalizadas y premium en los eventos más importantes de la liga durante todo el año, como el NBA All-Star, NBA Draft, NBA Summer League y los NBA Global Games. Los paquetes premium se han vuelto de ensueño cuando los fans entran a una charla con jugadores y leyendas de la NBA y tienen accesos behind the scenes a conciertos y centros de hospitalidad.

—¿Qué experiencia diferente ofreció México en el 2024?

—“Una de las principales innovaciones de este año ha sido la introducción de un paquete conjunto de NBA y Fórmula 1, dado que ambos acontecimientos coinciden en el tiempo. Quint gestiona tanto las experiencias de la NBA como las de F1. Se creó esta oferta única que permite a los aficionados vivir la emoción de los dos grandes deportes en un paquete completo, lo que aumenta el valor y el atractivo. Estas colaboraciones polideportivas abren las puertas a una mayor participación de los aficionados”.

QuintEvents ha trabajado con la F1 desde 2017 y ha tenido relación con los organizadores del GP de la Ciudad de México desde antes que se creara F1 Experiences. Quint se convirtió en el proveedor oficial de experiencias de la NBA en 2022 y, en el proceso, lanzó la plataforma NBA Experiences. La vicepresidenta de marketing de Quint, Mandy Stuart ha explicado que la idea originalmente estaba dirigida a compradores locales de la Ciudad de México, pero que rápidamente se amplió para incluir a viajeros del extranjero. Quint, que fue adquirida por Liberty Media, presentó en septiembre de 2023 la idea de cruzar un paquete entre F1 y NBA, para atender el interés cruzado entre los fans.

A la experiencia de la NBA Experiences se sumó la carrera de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que incluyó boletos en la Tribuna Norte del Estadio, una caminata por el Pit Lane del Promotor, acceso a F1 TV y un regalo especial.

“La planificación de la NBA Experiences implica un esfuerzo coordinado entre varios equipos de la NBA, centrado en ofrecer un acceso exclusivo y personalizado a los aficionados. El proceso suele incluir varios pasos, como la identificación de eventos clave, la personalización de las experiencias y colaboración”, finaliza Zárraga.

Paquetes NBA experiences 2024:

  • Superpalco platino:12,038.20 pesos
  • Veterano: 50,223.13 pesos
  • Rookie:26,106.38 pesos
  • MVP (Agotado): 58,262.04 pesos
  • Hall of Fame: 60,271.77 pesos
  • NOTA: *(Agotado)

marisol.rojas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas