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¿El mercado hipotecario mexicano es similar a los de Canadá y Estados Unidos? Creditaria cree que sí y anuncia expansión hacia dichos países
Durante este año, la firma de brókers prevé incrementar 25% el número de franquicias para alcanzar las 1,000 oficinas de asesoría
Para este año, uno de los planes que Creditaria, firma de asesores de financiamiento (brókers) principalmente hipotecario, es extender su alcance fuera del territorio nacional, por lo que proyecta consolidar su presencia en el mercado de Canadá y, posteriormente, llegar a Estados Unidos.
En el marco de su 16 aniversario, la firma informó que otro de sus planes para este 2023 es una mayor diversificación de su oferta, para llegar al rubro de seguros de vida y leasing automotriz, además de profundizar en segmentos como el crédito para pequeña y mediana empresa.
De acuerdo con Juan Kasuga, director general de Creditaria México, el modelo de asesoría personalizada de la firma, el cual permite generar ahorros desde 400,000 pesos en el costo total de un crédito hipotecario, se adapta a los mercados tanto de Canadá como de Estados Unidos, por lo que se decidió extender su alcance con los países vecinos del norte.
"El sector hipotecario está en constante transformación y el bróker debe reinventarse para ofrecer a la población soluciones más completas de financiamiento. Además de reforzar nuestra presencia en el país, decidimos comenzar operaciones en el extranjero como es el caso de Canadá, un mercado que tiene muchas similitudes con México y que se adapta bien a nuestro modelo de asesoría personalizada”, explicó Juan Kasuga, director general de Creditaria México.
Según información de la firma, Creditaria ya cuenta con una oficina de representación en Canadá y ya comercializa productos como créditos hipotecarios, seguros de vida e inversiones; sin embargo, para el 2024 ya planea entrar a territorio estadounidense.
Actualmente en México se considera una de las firmas más grandes de asesores de financiamiento, especialmente hipotecario, pues se estima que tres de cada 10 hipotecas que coloca la banca en México se gestionan por medio de esta firma.
Los números actuales de la firma son:
- Más de 800 oficinas bajo el modelo de franquicia.
- Alianza con más de 25 instituciones financieras en México.
- Presencia en países como España, Portugal, Chile, Colombia, Brasil y Canadá.
Diversificación
La firma destacó que luego de 16 años en el mercado, es necesario que comience con una diversificación de soluciones en rubros como los seguros de vida y leasing automotriz, además de reforzar su producto de crédito para la pequeña y mediana empresa.
“Creditaria inició operaciones en México con el objetivo de ayudar a las familias a encontrar el financiamiento que les ayude a lograr sus sueños financieros por lo que tenemos la meta de ampliar la oferta de asesoría financiera en nuestro país... Nuestros puntos de asesoría son gratuitos con una red de asesores certificados para garantizar una orientación de calidad”, explicó Daniel Martínez, gerente de Marketing y Expansión de la firma.
De acuerdo con las perspectivas de la firma, para este año se prevé alcanzar las 1,000 oficinas de asesoría de financiamiento en México.