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Flat.mx transforma su ecosistema proptech para convertirse en Clau

La plataforma iniciará operaciones a nivel nacional con un inventario de 80,000 propiedades y con más de 3,000 agentes inmobiliarios  

Bernardo Cordero, cofundador de Clau. Foto: Especial.

Después de cinco años de haberse lanzado al mercado, Flat.mx, la proptech fundada por Víctor Noguera y Bernardo Cordero, dejará de operar como tal para convertirse en Clau.com, un portal inmobiliario enfocado en los agentes del sector.   

En entrevista para Econohábitat, Cordero explicó que este producto será un nuevo inicio, con el que esperan llegar a 300,000 visitas mensuales al cierre del 2024.   

“Una de las cosas que aprendimos en estos últimos años es que todavía hace falta un lugar central para que el comprador y el vendedor encuentren, no sólo viviendas, sino herramientas tecnológicas que agilicen las transacciones”, comentó.  

Clau.com forma parte del nuevo conglomerado Clau Group, que también incluye a las empresas: Intelimétrica, especializada en datos, e Hipoteca Genial, que proporciona opciones de financiamiento para el comprador de vivienda.  

En este sentido, Cordero remarcó que la principal ventaja competitiva de la plataforma es el brazo tecnológico, lo que agiliza la compraventa de inmuebles.  

Cabe mencionar que Clau iniciará operaciones a nivel nacional, con un inventario de 80,000 propiedades y más de 3,000 agentes inmobiliarios.  

"Hemos tenido la suerte de acompañar a asesores, compradores y vendedores, escuchando sus historias y entendiendo sus necesidades. Esta experiencia nos mostró que era momento de dar un paso adelante para ofrecer una solución más accesible y sencilla para todos", dijo Víctor Noguera.  

Enfoque en asesores   

En esta nueva etapa, Clau buscará dar prioridad a conectar a los compradores más que con un inmueble, con el asesor adecuado que le ayude a encontrarlo.  

Es por ello que, la plataforma tendrá disponibles herramientas exclusivas para que los profesionales puedan hacer crecer su negocio, algunas son:  

  • Bolsa inmobiliaria: Los agentes pueden encontrar la propiedad ideal para un comprador o pueden conseguir visitas adicionales, a través de otros agentes para sus propiedades.  
  • Perfilamiento de clientes: Un sistema para perfilar a los clientes y ofrecer una mejor experiencia a compradores, vendedores y asesores, la cual promete una tasa de conversión hasta 10 veces mayor que otros portales.  
  • Ejecutivo de cuenta dedicado: Cada asesor inmobiliario tiene un ejecutivo que les dará seguimiento personalizado para poder atender a sus clientes y así ayudarlos a cerrar más transacciones.  

“Vemos un mercado inmobiliario muy dinámico en las zonas de playa y aquellas con actividad industrial por el nearshoring. Son zonas bastante interesantes para nosotros y buscando crecer hacia allá, con soluciones para compradores y los agentes inmobiliarios en ellas”, apuntó Cordero.   

 

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