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Flat.mx ve potencial de expandir su modelo hasta en 30 ciudades del país

Recientemente, la firma levantó 20 millones de dólares de su serie A y podría ser uno de los próximos unicornios
 

Víctor Noguera y Bernardo Cordero, fundadores de Flat.mx Foto: Cortesía

La plataforma proptech Flat.mx, dedicada a la comercialización de bienes raíces, ve potencial en el país para expandir su modelo de negocio en al menos 30 ciudades; sin embargo, para uno de sus fundadores, Bernardo Cordero, esto llevará tiempo para consolidar su oferta y así convertirse, según sus expectativas, en el sitio donde se registre cada operación inmobiliaria que se lleve en México.

En entrevista, Cordero indicó que el segmento proptech en México, que significa el uso de la tecnología en el segmento inmobiliario, no tuvo el despegue inmediato que se pensaba, pero actualmente, ante las necesidades del mercado, ha tenido un repunte que ha hecho voltear a los inversionistas a este segmento en el país.

“Hay muchísimas ciudades que nos faltan cubrir. Con Monterrey, que llegaríamos pronto, estaríamos en cinco ciudades  grandes, pero hay muchísimo más para crecer, hay otras 20 o 30 ciudades donde tenemos que estar, pero es poco a poco, creando valor en cada ciudad donde estamos y después creciendo”, detalló Cordero.

El modelo de Flat.mx consiste en una plataforma donde en sólo 10 días aquellos vendedores de algún inmueble pueden recibir una oferta y una vez aceptada, el dinero se puede obtener en 72 horas a partir de que se firma el contrato.

Asimismo, ofrece la modalidad de venta garantizada y venta gestionada, así como el servicio de valuación, en donde emplea una data de más de 2,000 propiedades vistiadas para determinar el valor de las propiedades de los usuarios. Del lado del potencial comprador, Flat.mx ofrece inmuebles con garantías.

Actualmente Flat.mx tiene presencia en Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara y próximamente operará en Monterrey, Querétaro, Puebla y Tijuana.

Según Cordero, la firma tiene el potencial de convertirse en el espacio por el que se opere toda la transacción inmobiliaria en el país, ya sea con productos de ella misma o de sus aliados.

“Al final todos necesitamos un lugar para vivir y normalmente tienes la gente que renta y que compra y mucho mercado que está rentando, pero no compra por miedo al sector, por desconocimiento de los créditos, entonces entre más transparencia y mayor liquidez haya en el mercado más pensamos que la gente se va animar a comprar las primeras propiedades”, acotó Cordero.

Recientemente Flat.mx cerró una ronda de inversión de su Serie A por 20 millones de dólares y análisis en el mercado la posicionan como un potencial unicornio, es decir que en el futuro podría alcanzar una valuación de más de 1,000 millones de dólares.

 

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Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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