Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Holcim México recibe línea de financiamiento de BBVA para detonar factoraje sustentable

El monto del crédito es de 2,300 millones de pesos; buscan que proveedores adopten criterios de sostenibilidad

Con el fin de que el sector de la construcción mejore su relación con el medio ambiente, la empresa cementera Holcim México estableció un acuerdo con BBVA para recibir una línea de financiamiento por 2,300 millones de pesos, con el fin de aplicarlos por medio de factoraje a su red de proveedores.

Esta línea de financiamiento se distribuye en tres entidades del grupo cementero: Holcim México, Geocycle México y Concretos Apasco, las cuales podrán financiar a sus proveedores que apliquen criterios de sustentabilidad dentro de sus operaciones.

"Cuando se trata de sustentabilidad, nuestros altos estándares se extienden a nuestra cadena de suministro, y por ello en cada decisión de abastecimiento se considera el cumplimiento de estándares, regulaciones y el desempeño ambiental de nuestros proveedores", explicó Andrés Koberski, director de Suministros de Holcim México.

 

De acuerdo con lo informado por ambas instituciones, dicha operación busca favorecer e impulsar a más de 2,200 proveedores de Holcim que intensifiquen su transición a modelos más sostenibles y amigables con el medio ambiente, en un contexto donde el sector de la construcción tiene una oportunidad de mejorar su relación con el entorno ambiental.

 

Según el acuerdo, los proveedores de estas tres empresas serán evaluados en criterios de sostenibilidad como:

 

  • Clima y energía.
  • Economía circular.
  • Ambiente.
  • Agua.
  • Naturaleza.
  • Impacto social.

Aquellos (proveedores) que cumplan o superen la evaluación obtendrán condiciones preferenciales para el financiamiento vía factoraje.

 

"Esta operación es muy significativa para nosotros, ya que además de ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de negocio y sostenibles, destaca la importancia de fomentar la migración a modelos sostenibles a la cadena productiva de Holcim México, generando así sinergias positivas que ayudan a mejorar las condiciones sociales y medioambientales en una gran diversidad de localidades y de modelos productivos", expresó Álvaro Vaqueiro, director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

 

De acuerdo con la institución financiera, esta operación se encuentra dentro del objetivo 2025 de BBVA de movilizar negocio por 300,000 millones de euros para frenar el cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo.

En este escenario, del 2018 a marzo del 2023 se ha logrado mover alrededor de 50% del objetivo planteado, donde 150,000 millones de euros se han destinado a favorecer la acción contra el cambio climático.

 

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas