Lectura 3:00 min
La proptech Casai adquiere a firma brasileña de cerraduras inteligentes
La empresa anunció el acuerdo de la compra de Loopkey, como parte de su plan de expansión en América Latina
El segmento proptech (tecnología inmobiliaria) continúa con anuncios sobre fusiones y adquisiciones. Este lunes 4 de abril, Casai, enfocada en el mercado de la hospitalidad y segmentos de alojamientos de corto y mediano plazo, anunció la adquisición de la firma brasileña Loopkey, la cual desarrolla software para crear cerraduras inteligentes.
"Esta operación forma parte del plan de Casai para revolucionar el mercado de la hospitalidad y liderar el segmento de alojamientos de corto y mediano plazo", explicó la firma al anunciar el acuerdo.
Nico Barawid, cofundador y director general de Casai, detalló que esta adquisición responde a la necesidad del mercado, tanto de propietarios como de huéspedes, de tener elementos de seguridad digitales que hagan más eficientes los procesos.
"Uno de los principales motivos por los que los propietarios eligen Casai es por nuestra confiabilidad digital, tanto para ellos como para nuestros huéspedes. Al adquirir Loopkey, continuaremos asegurando que nuestro proceso de check-in sea el más fluido del mercado,” destacó Barawid.
Si bien no se detalló el monto de la operación, Casai enfatizó que dicha adquisición permitirá tanto a los equipos de ingeniería de la proptech como de Loopkey unir esfuerzos para potencializar el desarrollo de un sistema operativo enfocado en la hospitalidad.
"Loopkey ya inauguró un espacio de innovación y desarrollo en la Universidad de Brasilia, una de las mejores facultades de ingeniería de América Latina, para continuar innovando con sus productos a medida que acelera su crecimiento", acotó Casai y añadió que ambas empresas mantendrán operaciones de forma independiente hasta que se logren resolver retos operativos.
Barawid enfatizó que dicha operación permitirá identificar más oportunidades de desarrollo, que a su vez detonen el crecimiento del mercado proptech en América Latina. "Estamos incorporando una compañía de control de accesos de vanguardia a nuestras operaciones, que nos permitirá crear un modelo global más asertivo para huéspedes y propietarios”.
Nuevos canales
Dentro de los acuerdos que se dieron a conocer con esta operación, se detalló que Loopkey comenzará a comercializar sus productos en México y, además, podrá expandirse a otros mercados de América Latina.
"Aún hay muchas oportunidades para la innovación tecnológica en el sector de la hospitalidad. Loopkey junto con Casai tienen un enorme potencial en este segmento. No solo en América Latina sino también a nivel global”, indicó Pedro Salum, cofundador y director general de Loopkey.
La operación de Casai consiste en ofrecer servicios de alojamiento en departamentos de alto nivel con diseño galardonado de interiores, para estadías de corta y mediana duración, enfocándose en viajeros de negocios como de placer.
"Una de las claves para su éxito ha sido su proceso de check-in automatizado y sin contacto. El cual impacta de manera positiva la experiencia global y brinda seguridad tanto a propietarios como huéspedes", destacó la firma y añadió que hasta marzo de este año, la startup había sido anfitriona de más de 30,000 huéspedes.
De acuerdo con Casai, desde su inicio en Brasil, que fue en mayo del 2021, la firma ha cuadriplicado su tamaño y actualmente está presente en seis ciudades de aquel país y México, donde cuenta con más de 1,400 unidades en su portafolio.