Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Tecnología inmobiliaria: Van por operaciones exprés en las rentas de vivienda

El objetivo de la firma es concretar operaciones entre 24 y 48 horas por medio de la herramienta digital 

Foto: Cortesía

Reducir un proceso de al menos dos semanas a un día, es el objetivo de la aplicación (M1App) creada por la startup Morada Uno, que busca concretar operaciones de renta de vivienda entre 24 y 48 horas.

 

La aplicación, dirigida a asesores inmobiliarios, busca abarcar desde el proceso de validación y comprobación de datos de los inquilinos, hasta la firma de contratos de arrendamiento por medio de herramientas digitales y dando opción a no contar con avales para la renta de un inmueble, con la certeza de tener el pago del alquiler seguro.

 

“Dicha plataforma tecnológica es una herramienta de apoyo para asesores inmobiliarios, pues su objetivo es brindarles un instrumento que les facilite la gestión de las operaciones de alquiler”, detalló Morada Uno.

 

Para parte de los procesos, la app está directamente conectada a la información del Buró de Crédito, lo que permite mayor certeza sobre la información del potencial inquilino.

 

En la presentación de la herramienta, Santiago Morales, director general de la empresa, resaltó la rapidez con la que se espera obtener la comprobación de información fidedigna del inquilino.

 

“Lo que es innovador respecto a esta herramienta es que permite realizar investigaciones inmediatas y confiables sobre un potencial inquilino, con resultados el mismo día”, enfatizó.

 

“Con esta herramienta podemos cerrar una operación de renta 10 veces más rápido. Un proceso tradicional es increíblemente lento, puede tomar dos semanas, entre lo que se realiza la investigación del inquilino y el aval, se genera y se revisa el contrato. Nosotros estamos hablando de cerrar una operación en 48 horas o incluso menos, y con total protección y seguridad para todos”, aseguró Morales. 

 

Además, dijo, una de las metas es reducir la burocracia y procesos requeridos en la renta de una vivienda, por medio de tecnología, que además permitirá ofrecer seguridad a los trámites.

 

“En esencia, estamos lanzando una aplicación con la que cualquier asesor podrá gestionar sus rentas de forma rápida y efectiva. La herramienta es una especie de centro de control donde los profesionales inmobiliarios concentrarán sus rentas y podrán administrarlas desde ahí”, detalló el representante de Morada Uno.

 

Para Morales en definitiva los asesores inmobiliarios seguirán siendo parte del ecosistema de las operaciones con bienes raíces; sin embargo, es necesario sumar herramientas que permitan una mejor gestión de las transacciones.

 

 

Reportera especializada en el sector inmobiliario. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas