Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

Vinte coloca menos vivienda, pero tiene más ingresos

El precio promedio de la vivienda colocada por la firma aumentó 8.63% anual y así mantenerse arriba de 1 millón de pesos

Desarrollo habitacional de Vinte. Foto: Archivo EE.

En el segundo trimestre de este año, el valor promedio de las viviendas escrituradas por la desarrolladora Vinte se ubicó en 1 millón 32,100 pesos, lo cual representó un aumento de 8.63% anual, de acuerdo con la información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el segundo trimestre del 2021, el precio promedio de venta fue de poco más de 950,000 pesos.

Cabe señalar que, desde el cuarto trimestre del 2021, por primera vez en su historia Vinte alcanzó un valor promedio por arriba de 1 millón de pesos, monto que se afianzó en los primeros tres meses del 2022.

Tomando de referencia el promedio semestral, el aumento en el precio fue de 12.74% respecto a la primera mitad del 2021.

Mayores ingresos, pese a menos ventas

En el segundo trimestre del año, el número de viviendas comercializadas por Vinte fue menor en seis unidades respecto al mismo periodo del 2021.

Así, entre abril y junio pasado, la empresa escrituró 929 viviendas, lo que representó un acumulado semestral de 1,682 casas escrituradas, cifra 6.76% menor o 122 unidades menos respecto al mismo periodo de hace un año.

Sin embargo, con todo y la reducción en ventas, la empresa reportó un aumento tanto en sus ingresos trimestrales como semestrales, apoyados principalmente en el mayor valor de las viviendas comercializadas.

“Aún ante una situación macroeconómica volátil a nivel global, continuamos viendo signos de oportunidad de crecimiento e inversión en el país”, explicó René Jaime Mungarro, director general de Vinte.

“Los fundamentales son claros, incluyendo la generación de empleo formal, el índice de confianza del consumidor, la solidez de la banca en México, así como de la o hipotecaria del Infonavit, Fovissste y bancos comerciales”, declaró Mungarro.

En el segundo trimestre, los ingresos de la empresa crecieron 8.8% anual, para ubicarse en 974 millones de pesos, desde los 895 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del 2021.

En lo que corresponde a los ingresos semestrales, éstos fueron por un monto de 1,760 millones de pesos, es decir, un incremento de 5% respecto al mismo periodo del 2021. Respecto a utilidad neta, la cifra registró un monto semestral de 181 millones de pesos, es decir, un aumento de 14.2% respecto a hace un año.

 

Reportera especializada en el sector inmobiliario. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas