Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Análisis de riesgos, más presente: Lockton

Después de los sismos registrados en septiembre, los análisis de riesgos para las empresas se han hecho más frecuentes e importantes, precisó Guadalupe de la Torre, directora de Daños de Lockton México.

Después de los sismos registrados en septiembre, los análisis de riesgos para las empresas se han hecho más frecuentes e importantes, precisó Guadalupe de la Torre, directora de Daños de Lockton México.

Torre acotó que la gente está siendo muy sensible a lo ocurrido, por lo cual piden visitas de inspección y revisar la exposición que puedan llegar tener las empresas ante un evento de esta magnitud, tras ver las afectaciones generadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Hubo muchos años donde no ocurría un temblor como el del 85, tuvimos otros eventos que no habían sido de alto impacto, y ahora nos ha dejado a todos muy sensibles”, aseveró Guadalupe de la Torre.

Asimismo, mencionó que un fenómeno que están viendo en la consultoría es que muchos particulares los han contactado para hacer cotizaciones no para empresas, sino para casa habitación.

“La gente nos está pidiendo cotizar casas y esto no sucedía antes. El aseguramiento de casa habitación, en México, es muy bajo. Por otro lado, los clientes que antes no habían decidido contratar la cobertura de terremoto ahora se lo están replanteando”, explicó.

A decir de la directora de Daños de Lockton México, este fenómeno que se generó tras los sismos no será temporal, ya que ha dejado profundamente sensible a la población mexicana.

“Esto es una enseñanza y puede llegar a movernos culturalmente. En el momento se está viendo este efecto pero, por lo que escuchamos de nuestros clientes, el impacto generado es muy profundo”, aseguró.

Además, precisó que se está trabajando en conjunto con las aseguradoras para que las personas puedan acceder y entender fácilmente los diferentes productos y coberturas que ofrecen.

“Los seguros hoy son una inversión para garantizar nuestra condición financiera y que no se quebrante nuestro patrimonio. Se vuelve importante que conozcan los seguros y lo que se puede transferir. Vamos a colaborar en la cultura de los seguros”, expuso.

Los análisis de riesgos se realizan en las empresas para que éstas conozcan sus debilidades frente a ciertos escenarios y de esta manera generar un modelo de administración de riesgos de carácter general a través de la cuantificación de los mismos.

“Lo que se hace es un mapa de riesgos donde se clasifican y se les otorga un grado de importancia y su exposición en pérdida. Con este mapa, constituimos el modelo ideal para el cliente y vemos si éste puede mitigar estos riesgos por sí solo o debe transferirlos y es ahí donde vemos cuáles son asegurables y cuáles no”. explicó Guadalupe de la Torre.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas