Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Aumenta la confianza de los consumidores estadounidenses

La confianza de los consumidores estadounidenses siguió mejorando en agosto, con fuerte disparidad entre simpatizantes del Partido Demócrata y del Republicano, tras la llegada a la arena electoral de la vicepresidenta, Kamala Harris, según la Universidad de Michigan.

La Fed considera que el crecimiento potencial subyacente de la economía, considerando una inflación estable, es de 1.8 por ciento. Foto: ReutersVINCENT ALBAN, X07735

La confianza de los consumidores estadounidenses siguió mejorando en agosto, con fuerte disparidad entre simpatizantes del Partido Demócrata y del Republicano, tras la llegada a la arena electoral de la vicepresidenta, Kamala Harris, según la Universidad de Michigan.

El índice de confianza de la universidad se ubicó en 67.9 puntos el mes pasado, 2.3% por encima de julio, de acuerdo con la estimación final.

“Luego de cuatro meses de caída, la confianza aumentó ligeramente y se sitúa 36% por encima del mínimo histórico de junio del 2022”, detalló Joanne Hsu, directora de la encuesta.

“Los demócratas mostraron un aumento de 10% de su confianza” en las perspectivas económicas “mientras que los republicanos mostraron un descenso importante”, destacó Hsu, quien dijo que los porcentajes siguen al retiro del presidente estadounidense, Joe Biden, de la contienda electoral y su reemplazo por Harris para competir con Donald Trump.

El deterioro de la confianza entre los consumidores simpatizantes republicanos se ve compensado por la mejoría entre los demócratas y, por lo tanto, son los “independientes” quienes explican el aumento del índice.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas