Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Avalar contrarreforma fiscal sería “suicida”: Navarrete

Se teme que cambios terminen por beneficiar a los empresarios más grandes.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, pidió a los senadores de su partido no caer en la tentación ni en la presión de avalar una contrarreforma fiscal que termine por beneficiar a los empresarios más grandes.

Durante la 7ª Reunión Plenaria de los senadores del PRD, el dirigente nacional sólo dio pauta a la revisión de las propuestas fiscales que tengan que ver con las pequeñas y medianas empresas y el impacto a la clase media, pero le cerró la puerta a los estímulos a la inversión.

Sería suicida , agregó, que ante la turbulencia internacional y la caída del precio del petróleo, México bajara los impuestos en general y condonara impuestos de los empresarios con mayores ganancias.

En contraparte a las medidas en materia fiscal anunciadas la semana pasada por los senadores del PRD, Navarrete dijo que el partido debe impulsar mayores impuestos a la clase empresarial con mayores ganancias.

En el mundo, la visión progresista es la que incrementa el Impuesto Sobre la Renta a empresas y a personas físicas de altísimos ingresos, y en México 1%, no el decil 10, 1% de la población está concentrando 25% de la riqueza nacional, 25 por ciento. Y son los que tienen ingresos de millones y millones de pesos por año, empresas y personas físicas , declaró.

Ante la coyuntura financiera internacional, agregó, sólo la posición de derecha política apoya la reducción en el gasto del gobierno, estímulos para fomentar la inversión y la baja de impuestos.

Cuidado, ése es el discurso de la derecha en el mundo, es el discurso de los republicanos en Estados Unidos, es el discurso de quienes creen que el gobierno tiene que disminuir su gasto y su inversión para que los privados puedan tener mayores ingresos para invertir. No , exclamó.

La semana pasada, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, respaldado por algunos miembros de su bancada, declaró que su partido impulsaría la deducibilidad en las inversiones, un porcentaje de deducciones al consumo, el impuesto a las herencias, la reducción en el costo del gobierno y un plan que obligue al gobierno federal a la austeridad y a la revisión de los programas sociales.

Cabe destacar que el PRI también analiza la flexibilización fiscal para fomentar las inversiones.

Ayer, Navarrete Ruiz también advirtió que si Irán queda en libertad de entrar nuevamente al mercado mundial de petróleo , el costo del barril de crudo podría bajar a 30 dólares, por lo que pintó un panorama gris a nivel internacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas