Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

BoE mantiene sus tasas de interés

El Banco de Inglaterra (BoE) decidió dejar sin cambios sus tasas de interés, en 0.5% que mantiene desde marzo del 2009, pese a que la inflación sigue por arriba de las previsiones.

El Banco de Inglaterra (BoE) decidió dejar sin cambios sus tasas de interés, en 0.5% que mantiene desde marzo del 2009, pese a que la inflación sigue por arriba de las previsiones.

En su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria (MPC) del banco consideró que por ahora no es necesario modificas sus tasas principales, por lo que seguirán en sus niveles mínimos históricos.

La decisión no causó sorpresa entre los inversionistas, pese a que es necesario un incremento en los tipos de interés para hacer frente al repunte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), determinante para la inflación, según un reporte de la cadena británica BBC.

En mayo pasado, la inflación del Reino Unido se mantuvo en 4.5%, sin cambios en comparación con el mes de abril, aunque muy arriba de 2.0% previsto por el BoE para este año.

El índice inflacionario es el segundo más elevado, después del récord de 5.2% alcanzado en septiembre del 2008, en medio de la crisis económica internacional.

El gobernador del organismo ejecutivo del Banco Central de Reino Unido, Mervyn King, justificó su decisión como una medida de salvaguarda ante la amenaza de la crisis que continúa afectando a Grecia.

Los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del BoE decidieron también mantener el programa de recompra de activos de 200,000 millones de libras, (unos 223,000 millones de euros).

La economía británica registró durante el primer trimestre del año un incremento de 0.5%, con respecto al último trimestre del 2010, lo que evidencia que la recuperación económica de Reino Unido sigue siendo débil.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas