Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Caen expectativas de inflación a medio plazo de Estados Unidos

Las expectativas de inflación a mediano plazo de los consumidores estadounidenses se redujeron sustancialmente en julio, aunque sus perspectivas a corto y largo plazos se mantuvieron estables a pesar de que los hogares están cada vez más preocupados por mantenerse al día en el pago de sus deudas, mostró un informe de la Fed de Nueva York.

Las expectativas de inflación a mediano plazo de los consumidores estadounidenses se redujeron sustancialmente en julio, aunque sus perspectivas a corto y largo plazos se mantuvieron estables a pesar de que los hogares están cada vez más preocupados por mantenerse al día en el pago de sus deudas, mostró ayer 12 de agosto, un informe de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

El promedio de las expectativas de inflación a tres años cayó a 2.3% desde 2.9% en junio, su lectura más baja desde que la Fed de Nueva York puso en marcha la Encuesta mensual de expectativas de los consumidores en el 2013. Las perspectivas a uno y cinco años se mantuvieron estables en 3.0 y 2.8%, respectivamente.

Los funcionarios de la Fed, que llevan más de dos años luchando contra una inflación elevada, realizan un seguimiento de la serie de medidas de las expectativas de inflación porque les preocupa que, si empiezan a subir sustancialmente, los consumidores y las empresas modifiquen sus hábitos de gasto, de forma que la inflación sea más difícil de controlar.

Las últimas mediciones de la inflación han mostrado que vuelve al objetivo de 2%, y se espera que la Fed recorte las tasas de interés el próximo mes. La tasa de interés oficial de la Fed, que se elevó rápidamente desde casi cero a partir de marzo del 2022, se ha mantenido en una horquilla de entre 5.25 y 5.50% desde julio del 2023.

Los consumidores -especialmente los hogares con ingresos más bajos- ven más probabilidades de incumplir el pago de una deuda en el próximo año.

La encuesta mostró una probabilidad media de 13.3% de incumplir el pago mínimo de una deuda, un punto más que en junio y la más alta desde abril del 2020, al inicio de la pandemia, cuando el desempleo se disparó. El aumento fue más pronunciado para aquellos con un ingreso anual inferior a 50,000 dólares y aquellos sin un título de escuela secundaria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas