Lectura 2:00 min
Coparmex exige plan de estímulos
Las empresas necesitan pagar impuestos fácilmente.
El sector patronal del país exigió un plan de estímulos que reactive el motor interno, basado en la deducción inmediata de inversiones en bienes nuevos de activo fijo, ya que México no puede cruzarse de brazos pasivamente ni dejarse conducir por la inercia de un menor crecimiento económico.
Es recomendable también introducir estímulos fiscales que ayuden a dar mayor vigor a la economía, como lo sería la deducibilidad plena de las prestaciones laborales que además darían un incremento en la calidad de vida de nuestros trabajadores , demandó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En su mensaje semanal, el líder empresarial urgió la implementación de una simplificación fiscal para las pequeñas empresas a fin de que les sea más fácil y menos costoso cumplir con sus obligaciones y mantenerse en la formalidad.
El presidente de los patrones del país aseveró que las señales de que frenan el crecimiento de la economía son cada día más contundentes, al reportar el Producto Interno Bruto (PIB) con una disminución de 0.2% durante el segundo trimestre del año.
Ésta es la primera contracción que se observa en el crecimiento económico, luego de 11 trimestres con crecimiento ininterrumpido , alertó De Hoyos.
Para enfrentar este momento difícil para México, la Coparmex propone incorporar medidas urgentes de reactivación económica como parte del Paquete Económico 2017 que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso de la Unión el 8 de septiembre próximo.
Sentenció que el gobierno ha hecho el compromiso de que no habrá nuevos impuestos y se mantendrán sin alza los actuales, por lo que en este marco de prudencia es importante mantener a toda costa la disciplina fiscal. Sin embargo, en el actual contexto ello no va a ser suficiente.
Éste es el momento para actuar, para evitar un deterioro del dinamismo de la actividad económica de cara al 2017 y 2018; para ello se requiere una plena coordinación, unidad de visión entre el Poder Ejecutivo, el Congreso y los sectores productivos , conminó Gustavo de Hoyos.