Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Crecerán 6.6% los países en desarrollo

Las economías en desarrollo crecerán 6.6% en el 2010 y casi 6.0% en el 2011, según el BM. De confirmarse, estos desempeños duplicarán el PIB que registrarán naciones desarrolladas, precisó Robert Zoellick.

Las economías en desarrollo crecerán 6.6% en el 2010 y casi 6.0% en el 2011, según el Banco Mundial (BM). De confirmarse, estos desempeños duplicarán el PIB que registrarán naciones desarrolladas, precisó el presidente del BM Robert Zoellick.

El funcionario proyectó que en las economías industrializadas, el PIB crecerá 2.5% en el 2010 y 2.3% en el 2011.

Zoellick sostuvo que la diferencia clave en la actual recuperación en relación con las anteriores es que los países en desarrollo están llenando el hueco del crecimiento, pues representan casi la mitad del crecimiento global y hace 10 años apenas eran apenas 30 por ciento.

El Banco ya había anticipado sus pronósticos de crecimiento para América Latina desde hace dos semanas, donde estimó que México alcanzará un crecimiento del PIB de entre 4.5 y 4.7% este año.

Expectativas para AL

Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimó que América Latina crecerá entre 5.5 y 6.0% gracias a la continua mejora de indicadores como el precio de materias primas, ganancias en productividad y expansión interna.

Si se tienen en cuenta las siete economías más grandes de la región, de continuar esta trayectoria, veremos cómo su ingreso per cápita pasaría de 16,000 dólares a 22,000 al final de la década .

Moreno abogó por la aprobación de los tratados de libre comercio pendientes de EU con Panamá y Colombia, y recordó que gracias al buen comportamiento macroeconómico en la región y los tratados firmados con varios de esos países, las exportaciones estadounidenses hacia América Latina crecieron 82% entre 1998 y el 2009.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas