Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Departamento del Tesoro analiza reducción de subastas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que mantendrá sus subastas de letras y bonos de tamaños regulares este trimestre, pero podría reducirlas en el futuro si el déficit presupuestario del país continúa bajando.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que mantendrá sus subastas de letras y bonos de tamaños regulares este trimestre, pero podría reducirlas en el futuro si el déficit presupuestario del país continúa bajando.

En su anuncio trimestral de devolución de deuda, el Tesoro indicó que en lugar de recortar la emisión de letras de corto plazo para tener en cuenta una disminución de sus necesidades de financiación, espera mantener esta emisión hasta fines de junio.

La tasa de interés de estas letras a tasa variable se ajustará contra el tipo cancelado en la subasta semanal de billetes a tres meses. La regla final de las letras debe ser emitida en los próximos meses, y la primera subasta debería ocurrir en el último trimestre de este año o en el primer trimestre del 2014.

James Clark, vice subsecretario del Tesoro, dijo que consideraron la emisión mensual de entre 10,000 y 15,000 millones de dólares en letras a tasa flotante, de acuerdo a las actas del Comité Asesor de Préstamos del Tesoro.

El comité acordó también que las letras deben comenzar con un vencimiento de dos años.

La recaudación tributaria en lo que va del año fue mayor de lo esperado en Estados Unidos, mientras que las devoluciones de impuestos fueron más bajas que en años anteriores, de acuerdo a las actas del comité.

(Pero) miembros (del comité) llegaron a la conclusión de que era más prudente esperar y comprender mejor el aumento de los ingresos antes de tomar una decisión de ajustar la financiación , dijeron las minutas.

Los miembros del comité decidieron que la emisión de letras de regulación podría ayudar a manejar las necesidades de financiamiento para la empresa.

Por lo tanto, el Tesoro dijo que se quedaría con subastas de tamaños similares a los de trimestres anteriores, con 32,000 millones de dólares en bonos a tres años, 24,000 millones de dólares en bonos a 10 años y 16,000 millones de dólares en bonos a 30 años.

Las subastas en conjunto generarán aproximadamente 12,400 millones de dólares en nuevos fondos, dijeron las autoridades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas