Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Desempleo, a la alza en Francia

La tasa de desempleo en Francia alcanzó 10.6% en el cuarto trimestre del 2012, lo que representa 0.5 puntos más que en el trimestre anterior, situándose en su máximo nivel desde 1999, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos.

La tasa de desempleo en Francia alcanzó 10.6% en el cuarto trimestre del 2012, lo que representa 0.5 puntos más que en el trimestre anterior, situándose en su máximo nivel desde 1999, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).

Si se excluyen los territorios de ultramar, el desempleo afectaba a 10.2% de la población activa en el último trimestre. El desempleo sube en Francia desde mediados del 2011.

En Francia metropolitana, creció exponencialmente entre los jóvenes de 15 a 24 años, con 25.7%, mientras que en las personas entre 55 a 64 afecta a 7.2 por ciento.

El INSEE estima que 2.9 millones de personas están en paro en Francia, es decir, los que buscan activamente un empleo y no han trabajado en la semana de referencia de la encuesta.

Según la Agencia Nacional del Empleo, el número de parados era de 3.169 millones a finales de enero.

GRECIA, CON BUENAS NOTICIAS

La tasa de desempleo de Grecia cayó en diciembre por primera vez desde que una paralizante recesión comenzara hace cinco años, ayudada por un acuerdo de rescate que impulsó la voluntad de las compañías a contratar personal en el corto plazo.

El desempleo en la nación afectada por la deuda cayó a 26.4% desde una cifra récord revisada de 26.6% un mes antes, informó el centro de estadísticas estatal Elstat.

Aún sigue siendo la tasa más alta de la zona euro y supera en más del doble el promedio de desempleo en el bloque regional, de 11.8 por ciento. No obstante, ésta es la primera vez que la cifra cae desde mayo del 2008.

La tasa de desempleo griega se triplicó desde que su crisis de deuda estalló a fines del 2009, mientras las medidas de austeridad provocaron una ola de bancarrotas corporativas. Se espera que en el 2013 la economía se contraiga por sexto año consecutivo, en 4.5 por ciento.

A pesar del aumento, los economistas advirtieron que es demasiado pronto para decir si el mercado laboral había tocado fondo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas