Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

El SAT capacita a industriales sobre nueva versión del CFDI

Se busca mejorar la cantidad y calidad de la información que el fisco recibe sobre las transacciones de las empresas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Fiscal de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) realizaron un taller para los industriales de Nuevo León, ante las nuevas disposiciones fiscales para emitir facturas electrónicas con la versión 3.3.

A través de un comunicado, el órgano recaudador precisó que el taller buscó promover el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y el conocimiento de los nuevos mecanismos para llevarlas a cabo.

En el evento, Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, declaró que la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) tiene tres objetivos: incrementar la cantidad y calidad de la información que el fisco recibe de las empresas respecto a sus transacciones; la eliminación de prácticas indebidas, y transformar la interacción que las autoridades fiscales tienen con el contribuyente, buscando hacer imperceptible el pago de los impuestos.

Agregó que los nuevos mecanismos, los cuales se encuentran en etapa de transición, dotarán a las empresas de mayor certeza jurídica y de herramientas de apoyo como guías para el llenado de información .

Precisó que la nueva versión del CFDI cuenta con 46 reglas de validación, 17 nuevos catálogos aplicables a los conceptos a facturar y una estandarización de los datos capturados.

Por su parte, Juan Antonio Furber Cano, presidente de la Comisión Fiscal de Caintra, indicó que ésta tiene el compromiso con los empresarios y contribuyentes de defender los intereses de los socios y mejorar los mecanismos para el oportuno cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Reuniones como éstas permiten fortalecer la postura de la Cámara en estos temas , añadió.

Asimismo, invitó a los empresarios a canalizar sus dudas o comentarios particulares para que el SAT pueda resolverlos y no existan inconvenientes cuando sea definitiva la aplicación de las nuevas disposiciones de la factura.

A través de eventos como este, Caintra busca generar espacios para el diálogo sobre mecanismos que faciliten el día a día de las empresas y en su competitividad , aseveró.

La nueva versión 3.3 del CFDI está disponible desde el 1 de julio pasado; sin embargo, los contribuyentes aún podrán utilizar la versión anterior hasta el 30 de noviembre, cuando concluirá la etapa de transición para la implementación de la nueva factura. El 1 de diciembre, todos los contribuyentes deberán facturar bajo estas nuevas condiciones.

A su vez, la emisión del CFDI debe llevar el Complemento de Recepción de Pagos. Dicho complemento, desde julio, es opcional, pero será obligatorio a partir del 1 de diciembre.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas