Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

España recibió un número de turistas récord en primer semestre

El turismo en España batió un nuevo récord en el primer semestre del año al recibir más de 28 millones de extranjeros, lo que supuso un alza del 7.3% interanual.

El turismo en España batió un nuevo récord en el primer semestre del año al recibir más de 28 millones de extranjeros, lo que supuso un alza del 7.3% interanual, anunció este martes el ministerio de Turismo.

Los británicos fueron los que más visitaron España, su tercer destino mundial por detrás de Francia y Estados Unidos, con 6.5 millones de turistas, lo que supuso una subida del 5.8 por ciento.

Por detrás de ellos se situaron los alemanes (4.7 millones, +8.8%) y los franceses (4.2 millones, +10.3%).

Los italianos, menos numerosos durante la crisis, vuelven a subir y supusieron 1.5 millones de visitantes (+13.9%). Los rusos, en cambio, redujeron su número (-4.5% hasta unos 561,000), lastrados por la debilidad del rublo frente al euro.

Los turistas extranjeros viajaron principalmente a Cataluña, que recibió 7.1 millones de ellos (+6.7%), según el ministerio. Los otros destinos más solicitados fueron las islas Canarias (+12.4% hasta los 5.6 millones) y las Baleares (-0.6% hasta los 4.2 millones).

La temporada estival comenzó con un mes de junio récord. Un total de 6.6 millones de viajeros extranjeros visitaron España, con británicos, alemanes y franceses, de nuevo en cabeza.

España ya tuvo un año 2013 excepcional en términos de turismo con 60.6 millones de visitantes extranjeros, un máximo histórico.

El turismo es una de las principales actividades económicas del país: el sector aportó en 2012 un 10.9% del PIB y un 11.9% del empleo del país.

Su buena salud es pues una buena noticia para un país todavía fragilizado por la crisis, con dos recesiones en cinco años y una tasa de desempleo del 25.93 por ciento.

Erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas