Lectura 2:00 min
Fannie Mae busca más apoyo de EU
El gigante de las finanzas hipotecarias azolada por la crisis del 2008, dijo que pedirá 5,100 mdd más al Gobierno, porque sigue sufriendo pérdidas por los créditos entregados antes del 2009.
El gigante de las finanzas hipotecarias Fannie Mae dijo que pedirá 5,100 millones de dólares más al Gobierno, porque sigue sufriendo pérdidas por los créditos entregados antes del 2009.
El mayor proveedor de fondos para hipotecas residenciales en Estados Unidos reportó además el viernes una pérdida neta del segundo trimestre atribuible a accionistas comunes de 5,200 millones de dólares, o de 90 centavos por acción.
Considerando la última petición de financiamiento, Fannie Mae ha requerido 104,000 millones de dólares en inyecciones de capital del Gobierno desde que el Tesoro estadounidense tomó control de la firma el 2008, durante la crisis financiera. Desde entonces, Fannie Mae ha devuelto 14,700 millones de dólares en dividendos.
Fannie dijo en un comunicado que su pérdida en el segundo trimestre "refleja la debilidad continua de los mercados de bienes raíces e hipotecarios, que siguen presionados por los altos niveles de desempleo, subempleo y por la prolongada baja de los precios de las viviendas desde su punto máximo en el tercer trimestre del 2006".
La empresa dijo que los gastos vinculados a las modificaciones de las hipotecas también contribuyeron a su pérdida en el período.
"Fannie Mae espera que sus gastos relativos a créditos sigan elevados el 2011 por causa de esos factores", agregó la compañía.
La pérdida por 5,200 millones de dólares atribuible a los accionistas sigue a una pérdida de 8,700 millones de dólares en el primer trimestre y se compara con una pérdida de 3,125 millones de dólares en el segundo trimestre del 2010.
Los créditos entregados en los dos últimos años han sido más rentables para Fannie Mae que los préstamos hechos durante el auge inmobiliario de los años previos.
RDS